Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Envigado ENV
2
Yaser Asprilla 56',Jhon Durán 75'
Millonarios MIL
1
Andrés Llinás 72',Daniel Ruiz 87'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Las joyas de Envigado le dan el triunfo ante Millonarios

Los dirigidos por Alberto Suárez vencieron 2-1 a los azules que se complicaron con el talento de Yaser Asprilla y Jhon Durán. La cantera de héroes se acerca a la clasificación.

Actualizado a
Envigado derrotó a Millonarios por la fecha 16 de la Liga BetPlay y se acerca a la clasificación a los cuadrangulares. Yaser Asprilla y Jhon Durán, figuras
Envigado derrotó a Millonarios por la fecha 16 de la Liga BetPlay y se acerca a la clasificación a los cuadrangulares. Yaser Asprilla y Jhon Durán, figurasOficialDimayor

Brillar y ser importante en una dura prueba ante Millonarios. Yaser Asprilla y Jhon Durán lo volvieron a ser ante un grande del fútbol colombiano. Los talentos complicaron siempre a la defensa azul que no logró detenerlos. Los dirigidos por Alberto Suárez ganaron 2-1 en el Poliderportivo Sur. Alberto Gamero se mostró molesto por la pasividad.

El entrenador embajador apostó por varias novedades en el XI ante Envigado. Ricardo Márquez, Yúber Quiñones, Edgar Guerra y Juan Carlos Pereira acompañando a Stiven Vega y Daniel Giraldo en la primera línea de volantes. A Millonarios le hicieron falta las ideas de Mackalister Silva. 

Envigado presiona y Millonarios sin ideas

Los locales avisaron en el primer minuto con Jader Maza, Felipe Román reaccionó y cerró al extremo. En Millonarios estuvo muy activo el Caballo Márquez en el arranque, luego se fue quedando. El atacante y Yúber Quiñones trataron de romper la defensa de Envigado que estuvo muy fuerte.

En el minuto 24, la tuvo Jhon Durán de cabeza. El delantero no pudo darle dirección a su remate. Millonarios recuperó el balón y en el minuto 33 por poco abre el marcador tras un gran centro de Yúber Quiñones.

Envigado aprovechó los espacios en defensa que dejó Millonarios y en el 37' Londoño lo tuvo con un remate potente desde la banda izquierda que atajó muy bien Esteban Ruiz. En los minutos finales del primer tiempo, los dos equipos bajaron el ritmo. 

Las joyas de Envigado brillan 

En el segundo tiempo, Alberto Gamero decidió mover al equipo y mandó al campo a Emerson Rodríguez y Daniel Ruiz por Edgar Guerra y Yúber Quiñones, quien tuvo un buen primer tiempo. El joven extremo está creciendo de a poco en Millonarios. 

Con el ingreso de Daniel Ruiz, los embajadores ganaron creación de juego y sorpresa. En el 54' el joven puso un balón claro a Ricardo Márquez que no pudo definir con claridad de cabeza. Sin embargo, los azules siguieron dejando muchos espacios en defensa y Envigado encontró el gol en el 57'. Golazo. Jugadota de crack de Yaser Asprilla que dejó tirados en el área a Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás y frente a Esteban Ruiz definió con calidad. Alberto Gamero se mostró molesto por la pasividad en defensa. 

Millonarios tuvo que reaccionar y adelantó líneas. En el minuto 69, por poco logra el empate Felipe Román, el lateral pasó al ataque  pero no pudo definir con tranquilidad. Envigado se defendió bien. Tres minutos después llegó la igualdad. Centro de Daniel Ruiz y cabezazo potente de Andrés Llinás para vencer a Santiago Londoño. 

El partido fue de ida y vuelta y en el 75', Envigado anotó el segundo. De nuevo Yaser Asprilla protagonista, el extremo complicó a la defensa y un rebote dejó solo en el área a Jhon Durán que definió con potencia frente a Esteban Ruiz. Gamero se volvió a mostrar molesto con la primera línea de volantes y defensa. 

El equipo bogotano se mostró desesperado en el final y en el 88' Daniel Ruiz golpeó a Saunders en el rostro y el juez lo expulsó. El joven extremo fue consolado por el entrenador. En los minutos finales, Millonarios intentó encontrar la igualdad pero Envigado se defendió muy bien. 

Con esta derrota, los azules se complican en la reclasificación y pueden perder el liderato, mientras que Envigado celebra porque se acerca a la clasificación. La cantera de héroes es quinta con 26 unidades. 

En la próxima fecha, Millonarios recibirá en El Campín a La Equidad, mientras que Envigado visitará al Atlético Bucaramanga. 

Envigado
Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 26 16 7 5 4
6 24 15 6 6 3
7 23 16 6 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 36 15 11 3 1
2 32 16 10 2 4
3 28 15 7 7 1
4 27 15 8 3 4
5 26 16 7 5 4