Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FAMOSOS

Disparan en la cara a ahijado de René Higuita

A través de sus redes sociales, el exarquero de la Selección Colombia denunció el lamentable suceso y pidió ayuda a los hospitales de Medellín.

Actualizado a
René Higuita, exfutbolista.
Colprensa

René Higuita es uno de los exfutbolistas colombianos más queridos por el público. El exarquero es reconocido por haber jugado en equipos nacionales como Millonarios o Atlético Nacional. Sin embargo, 'El loco', como también se le conoce, se hizo mundialmente famoso por su participación en torneos internacionales con la Selección Colombia. En las últimas horas, el exguardameta ha denunciado a través de sus redes sociales una delicada situación.

De acuerdo con el testimonio entregado por René, su ahijado, de tan solo 5 años de edad, fue herido en la tarde noche de este viernes, 7 de enero de 2022, cuando viajaba con unos familiar en un automóvil que transitaba en inmediaciones del municipio de Uribia, vía que comunica al Cabo de la Vela. El lamentable suceso se habría dado luego de que un grupo de delincuentes organizaran un retén ilegal con el fin de robar a los pasajeros.

"Servicio Social: anoche en la vía que comunica al Cabo de la Vela, a unos amigos les dispararon por robarles, entre los heridos está mi ahijado de 5 años, a quien le impactaron en el rostro, necesito en Medellín una clínica que me lo reciba ya que está muy delicado", dice la publicación realizada por Higuita en la tarde de este sábado. Tras su petición, miles de personas han compartido la situación con el objetivo de obtener alguna ayuda.

Hospitales le brindan ayuda a Higuita

Luego de que el país conociera de la situación. Algunos hospitales de Antioquia se han comunicado directamente con el exfutbolista para atener a su ahijado. "Ya me han comunicado de varios hospitales que me reciben el niño, a lo cual les agradezco mucho y a todos ustedes", dijo el exarquero. No obstante, agregó que Grupo Sura, entidad que cubre a su ahijado, no ha dado respuesta para la debida remisión y aceptación del niño en alguno de los hospitales.

"Ahora están esperando que Grupo Sura complete el trámite de remisión y aceptación, que desde ayer en la noche fue solicitado y aún no dan respuesta", añadió el exjugador. Cabe mencionar que recientemente René había sido tendencia en redes sociales, luego de denunciar que es víctima de cobros por parte de grupos guerrilleros del Magdalena Medio y envió un mensaje a integrantes de las disidencias de las Farc y el Eln.

"Ya no solamente hay que pagar el impuesto en la ciudad, sino también acá en el monte, y no solamente uno, sino dos. A nosotros como ganaderos, como gente que hace rato estamos en esta región, nos está quedando bastante difícil", expresó Higuita en su cuenta de Instagram. Debido a este complejo panorama, Higuita dijo estar abierto a dialogar con los jefes de los grupos armados para solucionar la situación. "Estamos dispuestos a la hora que quieran para que dialoguemos, conversemos y hagamos más sostenible la situación en este paraíso", concluyó 'El loco'.