Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Sérgio Conceicao deja el caso Luis Díaz a la dirigencia del Porto

El técnico del equipo portugués evitó referirse a los rumores sobre la posible salida del colombiano. Este sábado visitan a Estoril por Liga.

Actualizado a
Sérgio Conceicao deja el caso Luis Díaz a la dirigencia del Porto
Sérgio Conceicao, DT del PortoOficial

Luis Díaz tiene contrato con Porto hasta 2024 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. El interés del Liverpool por el colombiano toma fuerza pese a que los clubes niegan cualquier tipo de propuesta formal. En Portugal ya ven al colombiano lejos de Do Dragao y en la rueda de prensa previa al partido del fin de semana por liga ante Estoril, el entrenador fue consultado sobre la supuesta salida del extremo. Conceicao evitó hacerse cargo y le dejó el tema a la dirigencia.

"Confío mucho en un presidente que tiene 63 títulos, en cuál es la composición de una plantilla y sus entradas y salidas", la contundente respuesta del entrenador del Porto respecto a la posibilidad de que Luis Díaz y Sergio Oliveira dejen el club en este mercado. En Inglaterra ven al colombiano como fichaje de invierno en un movimiento similar al que hizo el Liverpool en 2018 cuando contrató a Van Dijk en ese mismo periodo de fichajes.

Aunque en Portugal se habla de que Porto ya tiene al sucesor para Díaz, el técnico prefirió referirse a la posibilidad de que jueguen juntos el brasileño y el colombiano. Para el entrenador más que un reemplazo de Luis podría ser un complemento para el estilo de juego que quiere mostrar en algunos partidos. 

En cuanto al rival que enfrentarán este sábado a partir de la 1 de la tarde, el entrenador sentenció que será un rival complicado. "Es un equipo que está haciendo un buen campeonato, el año pasado subieron la liga con mérito, muy bien trabajado y que no encaja muchos goles. Nos espera un partido difícil, pero estamos preparados y vamos a ganar a Amoreira".