Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Liverpool y Newcastle, con el dinero para fichar a Luis Díaz

Un estudio reveló la cantidad de dinero que pueden invertir los clubes ingleses en este mercado sin superar los límites del Fair Play Financiero.

Actualizado a
Liverpool y Newcastle, con el dinero para fichar a Luis Díaz

Luis Díaz es uno de los nombres que más suena por estos días en el mercado de fichajes europeo. El excelente 2021 del colombiano despertó el interés de grandes clubes del viajo continente, entre ellos algunos de la Premier League como Liverpool y Newcastle, el nuevo millonario tras ser adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

En la prensa europea hay versiones encontradas con respecto al futuro del extremo del Porto, pues algunas señalan que los Reds estarían cerca de cerrar su fichaje por poco más de 70 millones de euros (60 millones de libras), aunque su cláusula de rescisión está tasada en 80, y otras dicen que aún no existen ofertas formales, pese a haber convencido a Jürgen Klopp en los enfrentamientos de fase de grupos de Champions League.

Lo que sí está claro es que ambos clubes ingleses tienen la capacidad financiera para fichar a la estrella de la Selección Colombia. Así lo ratificó el estudio realizado por Kieran Maguire, profesor de finanzas de fútbol de la Universidad de Liverpool, para Daily Mail. En este expone que Tottenham es el club que más dinero puede invertir sin violar las normas del Fair Play Financiero (400 millones de libras).

En el segundo lugar aparece Liverpool, que podría invertir 273 millones de libras sin superar los límites del Fair Play Financiero y los nuevos dueños le permiten a Newcastle tener una capacidad de inversión de 166 millones, cifra que puede aumentar a partir de acuerdos comerciales como el patrocinio del estadio, complejo deportivo e indumentaria oficial.

Sin embargo, ninguno de los clubes gastará esas sumas, ya que eso puede afectar la capacidad financiera para la ventana de transferencias de verano y de cara a los próximos años. Esto aplica sobre todo para las Urracas, que buscan refuerzos para evitar el descenso, pero en mitad de año irán por jugadores consolidados para armar una plantilla de primer nivel.