Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ospina supera partidos ligueros en Napoli tras 4 temporadas

Con una buena actuación ante la Juventus, el colombiano llegó a 18 partidos disputados en la Serie A 2021/22. Es inamovible del arco napolitano.

Actualizado a
Ospina supera partidos ligueros en Napoli tras 4 temporadas

David Ospina es el número 1 para Luciano Spalletti. El técnico de Napoli aportó por él por encima de Alex Meret, quien está temporada tiene un papel secundario en Europa League. El colombiano se ganó la en Serie A por sus buenas actuaciones con 9 vallas invictas. Es uno de los mejores en el campeonato. 

El valioso empate ante la Juventus en Turín, lo hizo superar sus partidos ligueros en Napoli en estos cuatro años. Con Gennaro Gattuso inició de buena forma, pero el entrenador decidió rotar el arco, algo que no le gusta a Spalletti. Todo parece indicar que el portero de 33 años terminará siendo el titular esta temporada. Su contrato termina en junio de 2022 y la prioridad del club es renovarlo. Es uno de los líderes del vestuario y es ejemplo para las nuevas generaciones. 

Ospina, supera sus partidos ligueros en Napoli

El colombiano llegó a 18 juegos como titular. En su primera temporada (2018/19) atajó 17 encuentros con Carlo Ancelotti, en 2019/20 repitió el mismo número con Gattuso, DT que en su segunda campaña tan solo lo puso como inicialista en16 juegos. El italiano siempre elogió su juego con los pies, pero para él era mejor que tuviera las mismas oportunidades que Meret.

En la primera temporada Ospina logró 5 vallas invictas en Serie A, en la segunda 4 y en la tercera 7. En esta se encuentra en el top 3 de los porteros que más han sacado el arco en cero en las ligas top del mundo.

Iguala la mejor temporada en Premier 

Aunque en el Arsenal no tuvo tantos partidos en Premier League, en la primera temporada que llegó como figura de la Selección Colombia en Brasil 2014, pudo atajar 18 encuentros. Arsene Wenger confió en el colombiano por encima de Wojciech Szczęsny, quien tuvo un capítulo de indisciplina dentro del vestuario. 

Desde Niza no tenía tanta continuidad 

Desde Francia, Ospina no había tenido tanta continuidad en partidos ligueros. En Niza, el colombiano era el titular indiscutido. En su última temporada jugó 29 partidos de Ligue 1, su mejor año fue en 2011/12 donde disputó 37 encuentros.