Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

David Ospina lucha con Alisson y Ederson por el arco en cero

El arquero colombiano es tercero en el ranking general de arqueros en Europa con más partidos sin recibir gol. Los brasileños tienen ventaja.

Actualizado a
David Ospina lucha con Alisson y Ederson por el arco en cero
David OspinaOficial

David Ospina es el décimo arquero más rendidor de las ligas top en este primer semestre de la temporada 21/22, según el CIES. Aunque en los últimos tres partidos no ha podido dejar su arco en cero, los ocho juegos que acumula sin recibir gol le sirven para ponerse en el tercer lugar de los arqueros de Europa menos vulnerados. Ranking que lidera Alisson con el Liverpool con nueve partidos, los mismos de Ederson en el Manchester City.

Napoli ha empezado a ceder terreno en la Serie A, después de su gran arranque en el que fue líder por varias fechas, en este momento ya es cuarto a tres del Milan, próximo rival el domingo 19 de diciembre. Ospina ha sido protagonista en lo que va de la 21/22, el colombiano se ganó su puesto de titular y aunque en los tres juegos que lleva este mes ha recibido en promedio 2 por compromiso, se sigue destacando.

Ospina, dos partidos antes de 2022 para ascender en el ranking

A diferencia de la Premier, la Serie A finaliza la primera vuelta de la temporada antes de navidad, lo que le deja al colombiano nada más 2 partidos para intentar dejar su arco imbatido y terminar 2021 con 10 juegos sin recibir gol. Milan y Spezia serán los rivales que tendrá Napoli. Por ahora, David tiene 8 partidos invicto con un promedio de 2.73 paradas por juego.

En Inglaterra los arqueros brasileños tendrán tres (City) y cuatro partidos (Liverpool) antes del próximo año, lo que les da ventaja respecto a la opción de sumar más juegos en cero. Comparando a los tres, Alisson es el de mejor promedio de paradas y lo sigue Ospina, sin embargo, Ederson le gana la posición.

Ranking de arqueros con más partidos sin recibir gol.
Ampliar
Ranking de arqueros con más partidos sin recibir gol.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Décimo arquero más rendidor de las ligas top en el semestre

Las derrotas y goles recibidos en los últimos cinco partidos provocaron que la calificación de Ospina bajara según el CIES. Pasó de ser el mejor aquero de Serie A a ocupar el tercer lugar y a nivel de las cinco ligar más importantes del viejo continente en este momento ocupa el décimo lugar con un 78,8 de calificación. El ranking lo lidera el del Liverpool, Alisson, con 83,3.

1. Alisson Becker (Liverpool - Premier): 83,3
2. Mike Maignan (Milan - Serie A): 82,6
3. Ederson Moraes (Manchester City - Premier): 81,0
4. Édouard Mendy (Chelsea - Premier): 80,9
5. Samir Handanovic (Inter - Serie A): 80,6
6. Thibaut Courtois (Real Madrid - LaLiga): 80,6
7. Manuel Neuer (Bayern Múnich - Bundesliga): 80,3
8. Mark Flekken (Friburgo - Bundesliga): 79,3
9. Yassine Bounou (Sevilla - LaLiga): 79,1
10. David Ospina (Napoli - Serie A): 78,8

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?