Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Renovación de David Ospina, prioridad para Napoli

El colombiano termina contrato en junio de 2022 y el equipo italiano quiere retenerlo pese a que en este momento las negociaciones están frenadas.

Actualizado a
Renovación de David Ospina, prioridad para Napoli

David Ospina es una de las grandes figuras de Napoli en la presente temporada, en la que después de varios años se encuentran peleando por el título de Serie A. El arquero, que termina contrato en junio de 2022, es uno de los fijos para Luciano Spalletti y la directiva está lista para renovarlo. El club lo quiere por lo menos un año más.

David Ospina, Kevin Malcuit, Faouzi Ghoulam, Juan Jesús y Lorenzo Insigne son los cinco jugadores que tiene contrato hasta junio. De acuerdo con la prensa italiana, la directiva de Napoli, en cabeza de Aurelio de Laurentiis, tiene entre sus prioridades al colombiano y espera cerrar el acuerdo en los primeros meses del próximo año.

"Napoli sigue la estrategia de la contención del monto de los salarios y esa cuestión, desde que asumió el covid-19, ya no se ha abordado. En resumen, en Napoli las renovaciones más cercanas han cobrado prioridad: estamos hablando de Lorenzo Insigne, Kevin Malcuit y David Ospina", informó el periodista Ciro Troise en Marte Sport Live de Radio Marte.

Negociaciones estancadas con Ospina 

Aunque retener a David Ospina es uno de los objetivos, la directiva no se ha reunido en las últimas semanas con el jugador. De acuerdo con La Gazzetta dello Sport, el único futbolista con el que ha trabajado en su renovación es Lorenzo Insigne, uno de los principales referentes del plantel. 

"El tema de los jugadores que están a punto de vencer su contrato en el Nápoles es todo menos secundario. La lista de jugadores con el acuerdo hasta junio de 2022 es larga. Desde el portero colombiano Ospina al resto de defensas: el francés Malcuit y el argelino Ghoulam. Y luego también está Juan Jesús que llegó en verano con un contrato de una temporada. Pero sobre todo la delicada situación es la del capitán Lorenzo Insigne, el único que está discutiendo la renovación con el club", informó el medio italiano.

***

En la presente temporada, David Ospina ha disputado 1.620 minutos en 18 encuentros. El jugador ha recibido 13 goles y en 9 partidos ha sacado su arco en cero. El próximo reto será ante Juventus el jueves 6 de enero.