Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

La curiosa escena de Álvaro Uribe: charló con dos estatuas y les pidió el voto

En un inusual video publicado en Twitter, el expresidente de la República, Álvaro Uribe, le pidió a unas esculturas votos para fortalecer al Centro Democrático.

Actualizado a
La curiosa escena de Álvaro Uribe: charló con dos estatuas y les pidió el voto
Colprensa

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ha causado polémica en redes sociales por un video en el que se le ve hablando con un par de estatuas. En el metraje, publicado en su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario pidió a las esculturas algunos votos para fortalecer al Centro Democrático en el marco de las próximas elecciones legislativas y presidenciales que tendrá Colombia en 2022.

En el "diálogo imaginario", el ex jefe de Estado también habló de la política de seguridad democrática implementada durante su gobierno y de lo que, según él, ha significado para el país. "La señora y el señor parecen decirme que antes de la seguridad democrática no venían turistas, que gracias a la seguridad democrática llegaron muchos, se reactivó la economía y mejoró sustancialmente el ingreso que todavía llega", inició diciendo Uribe.

Posteriormente, el expresidente realizó la petición de los votos a los dos monumentos: "Quisiera decirles que nos ayuden para que además de sus votos, muchos más colombianos nos ayuden para fortalecer al Centro Democrático". El video rápidamente se ha viralizado en redes sociales y actualmente cuenta con más de 180.000 reproducciones. Además, ha sido compartido más de 2.000 veces y tiene cerca de 3.000 comentarios.

¿Quién es el candidato del Centro Democrático a la Presidencia?

Tras varias encuestas entre simpatizantes del Centro Democrático, se eligió a Óscar Iván Zuluaga como candidato único en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en todo el territorio nacional el domingo 29 de mayo. De acuerdo con los resultados de las consultas, Zuluaga venció a todos los otros precandidatos del partido con un resultado definitivo del 43 por ciento. Mientras que la senadora María Fernanda Cabal obtuvo el segundo lugar con el 22 por ciento.

Cabe mencionar que Zuluaga ya inició su campaña 'Soy todo oídos' con la cual pretende recolectar opiniones sobre las necesidades de los colombianos en cuanto a seguridad, empleo, educación y vivienda entre otros. "Si queremos ganar esta elección, hay que ponernos en los zapatos de los ciudadanos, tenemos un enorme reto por delante: volver a conectar y ganarnos la confianza de los colombianos", comentó en su momento el aspirante.

Finalmente, Zuluaga aseveró en las últimas horas que está a la espera de la autorización del Centro Democrático para realizar una coalición con dirigentes políticos que tengan un panorama similar al del uribismo. "El partido no ha tomado ninguna decisión en materia de consultas y ya llegará el momento para decidir con qué sectores debemos hacer esa alianza”, comentó el exministro de Hacienda en entrevista con el periódico El Tiempo.