Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FICHAJES

Newcastle insistiría por Luis Díaz

Según informa FourFourTwo desde Inglaterra, el equipo inglés vuelve a entrar en la carrera por llevarse al colombiano en el mercado de invierno.

Actualizado a
Newcastle insistiría por Luis Díaz

Cada día llegan más pretendientes por Luis Díaz. El extremo colombiano tuvo una gran Copa América y un gran arranque en la temporada 2021-2022, lo que ha llevado a varios clubes importantes del Viejo Continente a poner sus ojos sobre el colombiano. Liverpool, Bayern Múnich, Atlético de Madrid o el Chelsea son algunos de los interesados.

Según informa FourFourTwo en su página web, el  equipo que quiere llevarse a Díaz es el Newcastle. En Octubre ya habría mostrado interés por el extremo, pero ahora es una necesidad. "El equipo de Eddiw Howe necesita desesperadamente refuerzos para impulsar su supervivencia y probablemente se fortalecerán en el campo, con Díaz brindando amenaza en el último tercio", asegura.

El cuadro de las urracas se ubica en el puesto 19 de la Premier League con 11 unidades. Por el momento es uno de los tres descendidos, pero está a dos puntos del Watford, primer club que se salvaría a final de temporada. Si bien la llegada de Kieran Trippier desde el Atlético de Madrid parece inminente, la necesidad de fortalecer la parte ofensiva es clave.

Según informa el portal, otro de los opcionados a llegar en enero es Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal ha tenido algunos problemas personales y con el entrenador, Mikel Arteta, que lo llevaron a perder la capitanía y un puesto en el XI inicial.

Porto piensa retener a Díaz, pero sabe que hay "ofertas irrefutables"

En una entrevista con O Jogo, el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa habló sobre la situación del colombiano, en la que aseguró que espera que Luis Díaz se quede en el club, pero sabe que no puede competir contra las chequeras de los gigantes europeos.

"No puedo garantizar, ni dejar de garantizar [que Díaz sólo se vaya por el valor de una cláusula]. Sólo las circunstancias pueden dictar eso. Nuestro deseo es que todos se queden, no es solo Luis Díaz. Pero está claro que a veces hay propuestas irrefutables que nos permiten contratar nuevos jugadores después", afirmó da Costa.

El colombiano actualmente se encuentra aislado del resto del equipo, pues dio positivo en una prueba de coronavirus previo al duelo ante el Benfica y todavía no se ha recuperado. No podrá estar en el próximo duelo de los dragones ante el Estoril por la fecha 17 de la Primeira Liga.