Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata: "Trabajo duro para alcanzar mis metas"

El colombiano habló con el canal oficial de Atalanta tras recibir el premio a mejor jugador de noviembre. Espera seguir en racha goleadora.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta, dialogó con los medios oficiales del club tras ganar el premio a mejor jugador de noviembre.
@Atalanta_BCFacebook

Duván Zapata cerró un gran año con el Atalanta a pesar de lesionarse en el último encuentro del 2021 ante Genoa. El colombiano tiene un plan de retorno elaborado por el club y se espera que esté listo para el duelo del 16 de enero ante Inter de Milán.

Fue tal su rendimiento a lo largo del año, que The Guardian lo incluyó entre los 100 mejores jugadores del 2021, siendo el único colombiano de la lista junto con Luis Díaz. En este año alcanzó la cifra de 100 goles en Serie A y en la actual temporada suma 12 goles y 7 asistencias en en 22 partidos disputados.

Adicionalmente, el atacante vallecaucano lleva tres galardones consecutivos recibidos como mejor jugador de mes en Atalanta, siendo noviembre el último en el que lo recibió, tras anotar 5 goles y aportar una asistencia en 5 partidos disputados.

Duván espera seguir anotando goles y aportando al club

En diálogo con los medios oficiales del equipo italiano, Zapata habló en el último día del año sobre el premio a mejor jugador del mes de noviembre y fue enfático al afirmar que trabaja por el equipo: "Gracias por este reconocimiento. Estoy muy feliz de ganarlo por tercera vez consecutiva. Seguramente mis compañeros merecen estar acá conmigo pero desafortunadamente es un reconocimiento individual, espero que también ellos puedan estar acá".

 Adicionalmente, indicó que espera seguir con ese rendimiento en lo que queda de temporda: "Espero continuar haciendo goles especialmente por el equipo, en orden de seguir creciendo y haciéndolo bien. Es muy bueno ser premiado por tu rendimiento, pero es más importante el rendimiento del equipo obtener resultados positivos incluso sino logro marcar".

Por otro lado, el delantero también fue sincero sobre lo que trabaja para lograr los objetivos: "Trabajo duro para alcanzar mis metas, todavía tengo otras por alcanzar, la constancia me ayuda mucho. Soy consciente de mis habilidades y también trato de estar fuerte mentalmente, no estar contento con poco y pienso que estos son mis lados más fuertes".

Finalmente, en una pregunta curiosa, reveló que hubiera podido llegar a ser sino se hubiera convertido en futbolista profesional: "Seguramente sería deportista, en mi niñez me gustaba jugar beisbol y fútbol americano también, creo que hubiera podido escoger alguno de estos deportes".