Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Cata Usme y Mackalister Silva, los mejores de Colombia en 2021

La capitana de América y el líder de Millonarios fueron reconocidos por el diario El País como los número 1 del FPC. La antioqueña quedó segunda a nivel continental.

Actualizado a
Catalina Usme y Mackalister Silva en partidos de América y Millonarios
@LibertadoresFEMDimayor

Este viernes se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada por el diario El País para premiar a los mejores futbolistas del año. En el tradicional sondeo se eligió a Catalina Usme como la mejor jugadora del fútbol colombiano y la segunda a nivel continental, mientras que Mackalister Silva, capitán de Millonarios, fue destacado como el número 1 de nuestro país en categoría masculina.

Siguen los reconocimientos para Cata Usme

La máxima goleadora de la Selección Colombia, recientemente incluida por la IFFHS en el once ideal de Conmebol, fue elegida como la segunda mejor jugadora de América en 2021, solo por detrás de la brasileña de Cotinhians, Tamires Dias, quien la superó por apenas un voto. Gabi Zanotti, de Santos FC, completó el podio de las mejores del continente.

"La experimentada defensa de 34 años se impuso por muy poco margen sobre la colombiana Catalina Usme ya que se llevaron 30 y 29 votos, respectivamente, de los 190 que se dieron a conocer en esta categoría", publicó El País en su informe.

En total, la ganadora se quedó con el 15.7% de los votos, mientras que la capitana de América de Cali obtuvo el 15.3%. En hombres, el elegido fue el atacante argentino de River Plate, Julián Álvarez.

Los mejores en Colombia

Además del segundo puesto internacional. Usme fue destacada como la mejor jugadora del fútbol colombiano en el presente año, según la votación de los periodistas de nuestro país.

En 2021, la antioqueña llegó con América a la final de la Libertadores edición 2020, que se disputó en marzo por la pandemia. Aunque su equipo fue subcampeón tras caer con Ferroviária en el partido decisivo, la atacante alcanzó los 29 goles en partidos de Copa y se convirtió en la máxima goleadora histórica del certamen. Además, hace poco fue nominada a mejor jugadora del año por la IFFHS.

Mackalister Silva se quedó con el mismo reconocimiento a nivel masculino. El mediocampista de Millonarios, clave en el subcampeonato de la Liga BetPlay I-2021, disputó más de 40 partidos en el año, marcó 5 goles y dio 9 asistencias.