Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFFHS

Cata Usme y Daniela Arias, en XI ideal de Conmebol según IFFHS

Las dos colombianas aparecen en el mejor equipo de Sudamérica del 2021. Gisela Robledo, una de las suplentes.

Actualizado a
Catalina Usme en un partido de la Libertadores Femenina
@LibertadoresFEMTwitter

Tres jugadoras colombianas fueron destacadas por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en el mejor equipo del año de Sudamérica. Catalina Usme y Daniela Arias aparecen como titulares en un once dominado por Brasil, mientras que Gisela Robledo tiene un lugar entre las suplentes.

Usme, recientemente nominada por la misma entidad a mejor jugadora de 2021, comparte el medio campo con Marta y Andressinha. Arias, por su parte, ocupa un puesto el la línea de cuatro defensoras, que completan Tamires (BRA), Erika (BRA) y Valeria Colan (URU).

En total, son siete futbolistas de Brasil las que figuran en el XI; Colombiana tiene dos representantes entre las inicialistas. En las alternativas, además de Gisela Robledo, están la venezolana Madelin Riera y otras cinco brasileñas. El entrenador elegido es Arthur Elias, DT de Corinthians.

Catalina y Daniela destacaron con América en la edición 2020 de la Libertadores, que se disputó en marzo de este año por la pandemia. El cuadro vallecaucano fue subcampeón tras caer con Ferroviária en la final. Gisela tuvo buen rendimiento en la Copa 2021, torneo en el que su equipo, Independiente Santa Fe, terminó segundo luego de perder frente a Corinthians en el partido definitivo.

Equipo ideal del 2021 de Conmebol, según la IFFHS

Christiane Endler (CH); Tamires (BRA), Daniela Arias (COL), Erika (BRA), Valeria Colan (URU); Andressinha (BRA), Catalina Usme (COL), Marta (BRA); Gabi Nunes (BRA), Victoria (BRA) y Bia Zaneratto (BRA).