Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Cata Usme, nominada a mejor jugadora 2021 según IFFHS

La goleadora histórica de la Selección Colombia está entre la lista de 38 futbolistas elegidas por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Actualizado a
La futbolista del América de Cali hace parte de la lista de 38 jugadoras elegidas por el IFFHS para elegir a la mejor futbolista de 2021
Dimayor

Tras darse a conocer la noticia de la nominación de Luis Díaz como mejor jugador de 2021 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), llegó otra buena noticia para el fútbol colombiano. Catalina Usme, capitana del América de Cali, entró en la lista de candidatas a la mejor futbolista del mundo según la misma federación.

La goleadora histórica de la Selección Colombia Femenina entró en la lista de 38 jugadores que disputarán el galardón. El premio se entregará en una ceremonia celebrada por el IFFHS a finales de noviembre de 2021.

Usme hizo parte de la campaña del América de Cali que llegó a la final de la Copa Libertadores, en la que perdió ante el Ferroviaria de Brasil por 2-1. En la edición 2021 del certamen, la colombiana alcanzó los 29 tantos y se consagró como la máxima anotadora del certamen. Incluso fue elegida como la mejor del torneo.

Con la camiseta de la tricolor, la futbolista de 31 años ha marcado 26 goles en 46 partidos disputados. Su último gol con el combinado nacional fue el 9 de agosto de 2019 por la final de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. El juego terminó 1-1 y Colombia se llevó la medalla de oro tras imponerse en la tanda de penaltis.

La colombiana hace parte de las cinco suramericanas que fueron nominadas por la IFFHS por el galardón. Christiane Endler, de Chile; Debinha, Marta y Gabi Nunes, de Brasil, son las otras futbolistas de Conmebol que hacen parte del importante listado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?