Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEOS

¿Puede desaparecer Baloto y qué pasó con su adjudicación?

Coljuegos declaró como desierto el proceso de selección abreviada con el que se buscaba encontrar nuevo operador para el Baloto.

Actualizado a
¿Puede desaparecer Baloto y qué pasó con su adjudicación?
COLPRENSA

Desde el año 2001 se produjo la fundación del baloto en Colombia y ahora se ha convertido en una de las loterías electrónicas más importantes del territorio nacional. Se debe mencionar que parte de los recursos que esta entidad acumula son destinados al sector de la salud, que se ha visto seriamente afectado durante los últimos meses de pandemia en el territorio nacional. Esta lotería entrega los acumulados más grandes del país y se juega dos días a la semana.

Desde el pasado 22 de noviembre se conoció la apertura de un proceso de selección abreviada, con el cual se buscaba encontrar al nuevo operador de este sorteo, de modalidad loto, en todo el país. Es necesario recordar que este proceso fue abierto luego de que fracasó otra iniciativa de carácter licitatorio para entregar el sorteo a una organización que cumpliera con los requisitos para garantizar su ejecución.

¿Qué dijo Coljuegos sobre el proceso de selección abreviada del Baloto?

“Coljuegos se permite informar a la ciudadanía que mediante Resolución No. 20211200037944 del 28 de diciembre 2021, se declaró desierto el proceso de selección abreviada SAMC-001-2021, que tenía como objeto otorgar en concesión la implementación y operación a nivel nacional del juego de suerte y azar de la modalidad novedoso de tipo loto en línea denominado Baloto por el término de 5 años”, dicta un comunicado emitido por Coljuegos, entidad encargada del control y vigilancia de este tipo de sorteos en Colombia.

Ahora, la organización encargada de controlar el monopolio rentístico de los juegos de azar informó que estudiará las diferentes alternativas legales con las cuales se pueda garantizar la continuidad en la operación del juego y el recaudo de recursos destinados a beneficiar al sector de la salud en Colombia. Este inconveniente sucedió en contravía de lo que la misma organización había explicado días antes, asegurando que el proceso se venía desarrollando con total normalidad.

El actual operador del sorteo, la compañía IGT, será responsable de la realización del sorteo hasta el próximo 24 de mayo de 2022 y el tiempo empieza a ser un factor determinante en la pugna por encontrar un nuevo operador. Coljuegos no descarta la posibilidad de modificar algunos puntos del pliego de requisitos que fue publicado para la licitación y así lograr una propuesta más atractiva para las organizaciones que estén interesadas en asumir la tarea como operador.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?