Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERVICIOS

Horarios de bancos en Colombia en Nochevieja y Año Nuevo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...

Diferentes entidades bancarias han anunciado modificaciones en su horario de atención durante el próximo 31 de diciembre.

Actualizado a
Horarios de bancos en Colombia en Nochevieja y Año Nuevo: Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA...
COLPRENSA

Muchos colombianos necesitan diariamente del servicio presencial de las diferentes sucursales de los bancos que funcionan en el territorio nacional, el movimiento de dinero para transacciones, créditos y otros trámites son algunas de las diligencias más realizadas durante la temporada de fin de año. Los usuarios de cada banco se dirigen a las oficinas en busca de atención por parte de asesores o cajeros, quienes atienden las diferentes solicitudes de las personas que son clientes de cada una de las entidades.

Sin embargo, durante las celebraciones de navidad y fin de año muchas compañías bancarias presentan cambios y variaciones en sus servicios presenciales. Algunas organizaciones prestan un servicio parcial durante los días de fiesta y otras empresas toman de decisión de suspender por completo la atención presencial en sus oficinas y sucursales.

Horarios de atención en Bancos durante el 31 de diciembre

Aunque las entidades bancarias ya han establecido sus horarios de atención al público, para los días de semana, fines de semana y días festivos, hay algunas determinaciones que se han adoptado de manera especial durante las celebraciones de la temporada navideña y de fin de año.

Horarios de Bancolombia

Los clientes de Bancolombia, y las personas que necesitan realizar diligencias en sus oficinas, fueron informados hace unas semanas atrás acerca del funcionamiento que tendrían las sucursales de la empresa en los días de celebración de fin de año. Aunque el pasado 24 de diciembre se prestó servicio presencial hasta la 1:00 pm, la organización ha determinado no abrir sus oficinas durante el próximo viernes 31 de diciembre de 2021 y el sábado 1 de enero, por ser día festivo, tampoco habrá atención al público.

Horarios de Banco de Bogotá

La entidad financiera informó que durante los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 no se prestará servicio en las oficinas físicas que tienen a disposición de los clientes. Sin embargo, se confirmó que la red de cajeros automáticos y canales digitales estarán habilitados para prestar el servicio en Colombia y también estarán habilitados los corresponsales habilitados por droguerías, tiendas y supermercados.

Horarios de Banco BBVA

Considerando las celebraciones de fin de año el banco anunció el cese total de actividades en las oficinas presenciales durante el próximo 31 de diciembre y 1 de enero de 2022. El servicio volverá a retomarse con normalidad desde el próximo día lunes. Además, la entidad explicó que tendrá disponibilidad en sus servicios digitales para poder realizar las operaciones necesarias para sus clientes.

Entre tanto, en las redes sociales y canales oficiales de comunicación de los diferentes bancos se podrán consultar los horarios específicos y modificaciones que tendrá el servicio bancario durante la temporada de fin de año. La mayoría de las instituciones volverán a prestar el servicio de atención al público desde el próximo lunes, 3 de enero de 2022.