Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Toque de queda en Antioquia: ¿está vigente la medida en el departamento?

La Alcaldía de Medellín aclaró que la información difundida en redes sociales sobre un supuesto toque de queda es completamente falsa.

Actualizado a
Toque de queda en Antioquia: ¿existe esta medida en el departamento?
Colprensa

Este 28 de diciembre se llevó a cabo el Día de los Santos Inocentes, una celebración que se realiza en España e Hispanoamérica y que es aprovechada para realizar bromas. Aunque algunas de ellas son completamente inocentes, otras confunden a la ciudadanía. Lo anterior debido a que se realizan publicaciones en redes sociales que parecen verídicas, sin embargo, mucha de la información que actualmente circula en internet es falsa.

En Colombia, el Día de los Santos Inocentes fue aprovechado por algunos internautas que compartieron en Twitter y Facebook información sobre un supuesto toque de queda en Antioquia. De acuerdo con la publicación, la Gobernación de Antioquia había decretado medidas para las celebraciones de fin de año. No obstante, la Alcaldía de Medellín desmintió dicho comunicado y confirmó que las autoridades del departamento no han impuesto nuevas restricciones.

"Esta información es falsa. En nuestra ciudad no se ha decretado ninguna medida restrictiva para la temporada de fin de año, gracias a la efectividad de la Vacunación Medellín. Nuestra invitación es a vacunarse y seguir cuidando de la familia. ¡Feliz día!", aseveró la Alcaldía. La semana pasada, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ya había aclarado todo sobre este tema. "No es cierto que tengamos programados toques de queda para este diciembre de 2021", dijo en su momento el mandatario.

Bogotá tampoco tendrá cuarentena

Algo similar sucedió en Bogotá por cuenta de información falsa que se compartió en redes sociales. Ante esto, la Secretaría de Salud de Bogotá publicó en su cuenta oficial de Twitter: "En Bogotá no se ha decretado ningún tipo de cuarentena o confinamiento estricto para el fin de año 2021; esta información que circula en redes sociales es falsa. ¡Recuerda informarte siempre a través de medios oficiales!".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, afirmó que en distintos países del mundo se han decretado diferentes restricciones por cuenta de la llegada de la variante ómicron, sin embargo, este no ha sido el caso de Colombia. "Bogotá por fortuna no está en una situación donde deba establecer alguna medida restrictiva para la realización de eventos o de las actividades de fin de año en familia", explicó el funcionario.

Finalmente, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que posiblemente los mandatarios locales tendrán que tomar medidas sobre el covid-19. "Es muy importante que durante estos últimos días de diciembre y los primeros días de enero mantengamos medidas muy estrictas de uso de tapabocas, distanciamiento físico, seguimiento de protocolos en diferentes establecimientos a nivel nacional, que los señores alcaldes tomen las medidas que sean necesarias para abordar esta situación y el eventual crecimiento en contagios", dijo el jefe de la cartera.