MÚSICA

Omar Geles habla tras accidente de tránsito

El reconocido artista vallenato dio un parte de tranquilidad luego de sufrir un accidente junto a sus músicos en vías del departamento de Córdoba.

Actualizado a
Accidente de Omar Geles. Conozca qué ha dicho el artista vallenato acerca del accidente de tránsito que sufrió y cuál es el estado de salud de sus músicos.

Omar Geles es uno de los artistas del género vallenato más reconocidos del país, gracias a que se ha desempeñado en varias facetas dentro del folclor, pues ha sido cantante solista, acordeonero de importantes músicos como Miguel Morales, Álex Manga y Jesús Manuel Estrada en la afamada agrupación "Los Diablitos", y por ser el compositor de varios éxitos del vallenato tales como Los caminos de la vida, Tarde lo conocí, La falla fue tuya, Busca un confidente, Gracias, Cuando casi te olvidaba, A blanco y negro, entre varios otros.

No obstante, en la tarde del pasado sábado 25 de diciembre Omar Geles fue noticia y no precisamente por algún reconocimiento o show importante, sino por un accidente de tránsito del cual fue víctima él y su agrupación musical. Los hechos se presentaron en la vía que conduce del municipio de Sahagún al municipio de Chinú, en Córdoba, a la altura del sector conocido como Tierragrata, en donde el bus que movilizaba a los músicos se volcó hacia un lado de la carretera.

El informe oficial emitido por la Policía de carreteras detalló que según la versión del conductor, una falla mecánica habría ocasionado la pérdida del control del vehículo y el accidente, el cual dejó a 8 personas heridas de las 21 que se movilizaban en el bus, incluyendo a Omar Geles. Esta situación, de inmediato generó preocupación en los seguidores del artista y del vallenato en general; sin embargo, en las últimas horas el artista salió a dar un parte de tranquilidad.

¿Qué ha dicho Omar Geles sobre el accidente?

Luego de que se conociera la noticia del accidente de su agrupación, los fanáticos de Omar Geles expresaron su preocupación por su estado de salud, sin embargo, las autoridades sostuvieron que el artista presentaba únicamente golpes leves en su cuerpo. Así mismo, en horas de la tarde de este domingo el cantante nacido en Valledupar apareció en sus redes sociales a través de un video en el cual agradeció por los mensajes de apoyo y pidió oración por sus compañeros que siguen siendo atendidos en la clínica.

"Mi sobrino Johan Geles y Fredy Melo fueron los más afectados de los siete que salimos volando por las ventanillas del bus a una velocidad impresionante pero están bien Gracias a DIOS! si el bus no rebota esta sería otra historia… Esta es la cuarta vez que yo sepa que DIOS me salva la vida. Gracias mi DIOS desde hoy seré una mejor persona", escribió Omar Geles en el texto que acompañó el video.

Por otra parte, el compositor aprovechó para agradecer por los mensajes que le han dejado en señal de apoyo y preocupación, pero siguió pidiendo oración por dos integrantes de su agrupación que tendrán que ser intervenidos quirúrgicamente. "A todos mis compañeros los amo! somos una sola familia. Les pido oración por Chicle y Nano que los van a operar en estos momentos. A todos los que me han escrito por este medio y por Whatsapp que no he podido contestar quiero decirles que los quiero mucho a todos, es difícil contestar tantos mensajes y llamadas pero los llevo en mi corazón", escribió.

Finalmente, cabe resaltar que el de Omar Geles no ha sido el único accidente de tránsito que ha sufrido un artista vallenato durante este año, pues en el pasado mes de agosto el cantante Nelson Velásquez también fue víctima de un siniestro vial en el departamento del Cauca. Estos sucesos, se unen a la larga lista de músicos del género que han sufrido accidentes viales, en la que se destacan Martín Elías Díaz, Kaleth Morales y Jesús Manuel Estrada, quienes no contaron con la fortuna de quedar con vida.