FERIA DE CALI

Cancelan presentación del Gran Combo de Puerto Rico en la Feria de Cali por contagios de COVID-19

Tras realizarse las pruebas de coronavirus antes de viajar a Colombia, un total de 7 integrantes de la agrupación resultaron positivos.

Actualizado a
Cancelan presentación del Gran Combo de Puerto Rico en la Feria de Cali. Conozca los motivos por los que la agrupación no se presentará en la feria.

Una vez finalice la noche de Navidad, en Colombia iniciará uno de los festivales más reconocidos y tradicionales que se hacen en el país. Se trata de la edición número 64 de la Feria de Cali, la cual reúne distintos eventos alrededor de la cultura de la capital del Valle del Cauca que tienen como principales invitados a grandes artistas de talla nacional e internacional. La Feria de Cali iniciará el sábado 25 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 30 del mismo mes.

Además del tradicional Salsódromo y los desfiles que se realizan, los ciudadanos podrán disfrutar de un Supermega concierto, el cual es uno de los principales atractivos de la feria. De acuerdo con la programación publicada en la página oficial de la Feria de Cali, este evento contará con la participación de artistas de la talla de Guayacán Orquesta, Sergio Vargas, J Balvin, Jessi Uribe, Willy Gacía, Paola Jara, El Binomio de Oro y Silvestre Dangond. No obstante, aunque también se presentaría el Gran Combo de Puerto Rico, este viernes se confirmó que el espectáculo de la orquesta fue cancelado.

¿Por qué se canceló el concierto del Gran Combo de Puerto Rico?

En diálogo con la emisora Blu Radio, el fundador del Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, señaló que la agrupación se vio obligada a cancelar su presentación en la Feria de Cali debido al brote de coronavirus en varios de sus integrantes. "Nos hicimos una prueba para ir a Colombia y del grupo salieron siete positivos y no podemos viajar. Yo fui de los pocos que salió bien, pero el resto no puede ir y ahora estamos en cuarentena", sostuvo el músico.

Por otro lado, Rafael Ithier señaló en la entrevista que esta situación los obliga a perderse por primera vez una Feria de Cali, al igual que otros compromisos que tenían dentro de su agenda para este fin de año en el país. "Somos El Gran Combo de Colombia porque hacemos parte de la feria, es rica y acá en Puerto Rico no existe una igual", expresó. El Gran Combo de Puerto se presentaría el próximo 27 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Finalmente, cabe resaltar que ante la amenaza de la pandemia y el aumento de casos de coronavirus, la Alcaldía de Cali anunció medidas que regirán durante la celebración de la feria en la ciudad, dentro de las que se destaca la exigencia del carné de vacunación con esquema completo al ingreso de los eventos. "Vamos a aumentar los puntos de toma de muestras en la ciudad. Vamos a duplicar el número de puntos de vacunación. Vamos a continuar con los puntos de vacunación nocturnos fortaleciendo la vacunación y dándole la oportunidad a las personas que no han accedido al biológico, para que puedan vacunarse y acceder a todos los eventos que están dispuestos en nuestra ciudad", informó la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?