MÚSICA

Nelson Velásquez, cantante vallenato, sufre accidente en su camioneta

La camioneta del reconocido artista, estuvo cerca de caer a un abismo mientras transitaba por las vías del departamento del Cauca con rumbo a la ciudad de Cali.

0
Nelson Velásquez, cantante vallenato, sufre accidente en su camioneta
COLPRENSA COLPRENSA

El cantante guajiro Nelson Velásquez, es uno de los artistas vallenatos más reconocidos del país, pues en sus más de 20 años de carrera musical se ha posicionado, para muchos, como el máximo exponente del estilo romántico del género. No obstante, este martes se conoció que el artista fue noticia al verse involucrado en un accidente vial, mientras se movilizaba para cumplir compromisos de su agenda artística.

Según apuntan medios locales como El Universal, Nelson Velásquez se dirigía por carreteras del departamento del Cauca con destino a la ciudad de Cali, en donde tomaría un vuelo hacia Medellín para cumplir con una presentación. Sin embargo, al llegar al sector de Brisas, municipio de Patía, Cauca, la camioneta se volcó y por poco se va a un precipicio.

Si bien aún no se conocen los motivos del accidente, las lluvias en la carretera habrían influido en el siniestro vial, aunque el cantante vallenato junto con su manager, Álex Díaz, y uno de sus asistentes, salieron ilesos del percance. Así mismo, según afirman las primeras versiones, los habitantes de la zona habrían ayudado a mover la camioneta y trasladarla a un taller para sus respectivas reparaciones.

Este accidente se suma a la larga lista de siniestros viales que han sufrido artistas del género vallenato, los cuales incluso han dejado víctimas mortales. Quizá las más recordadas son las de Jesús Manuel Estrada, quien falleció en el año 2003 en carreteras del Cesar, el de Martín Elías Díaz, quien murió en el 2017 en vías de Sincelejo y el accidente de Kaleth Morales, quien esta semana cumplió 16 años desde su muerte, ocurrida en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar.

Finalmente, vale la pena resaltar que Nelson Velásquez es recordado por haber formado parte de la agrupación vallenata "Los Inquietos", además de su larga carrera como solista. El nacido en el departamento de La Guajira, es el intérprete de canciones como Regálame tu amor, Quiero saber de tí, Regálame una noche, Nunca niegues que te amo, Mi dulce amor, entre otras.