Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AL RAYYAN

Blanc necesita a James para huirle al descenso en Qatar

El DT francés vive una crisis de resultados que Al Rayyan no tenía desde hace 14 años. El colombiano regresó para el que será un mes definitivo.

Actualizado a
Blanc necesita a James para huirle al descenso en Qatar

Apenas cuatro puntos separan a Al Rayyan de la zona de promoción. El equipo no perdía tres partidos seguidos por liga desde hace 14 años y tras la más reciente derrota igualó ese registro. James ahora tendrá que asumir su rol de líder para ayudar a mejorar la producción de juego ofensiva de un equipo que pese a tener un promedio de 1.3 goles por partido desperdicia muchas opciones y en defensa es uno de los más goleados de la liga. La hinchada pide la salida de Blanc y este se aferra al protagonismo del '10'.

James y el momento para respaldar al técnico

Lesiones y suspensiones han impedido que Laurent Blanc pueda tener disponible siempre al colombiano. Sin embargo, viene una serie de partidos que serán definitivos para cerrar la liga de la mejor manera y allí es donde necesita el francés que aparezca el colombiano. El DT cambió de su regular 4-3-3 a un 4-2-3-1 con la llegada de James, allí el '10' se para detrás del único delantero.

La precisión en los pases y visión de juego de James no está en discusión. Sin embargo, por momentos parece que faltaran más repeticiones en las prácticas con sus compañeros para que en los partidos se vean más naturales las transiciones. Junto a Brahimi son los de mejor condición técnica, sin embargo, cuando deben retrasarse mucho en el campo para recibir la pelota no siempre pueden acompañarla para terminarla. El desgaste físico también pesa ante algunas limitaciones de sus compañeros.

Rodríguez tendrá que apelar a la media distancia y pelotas profundas para el punta. Además de mantener el trabajo en pelota quieta para darle más alternativas de gol a un equipo que recibe más de lo que marca.

Al Rayyan y diez partidos para cambiar el rumbo

Son 10 fechas que quedan en la liga de Qatar para que finalice la temporada. Serán 30 puntos en los que Al Rayyan no podrá sacrificar muchos si quiere mantener la categoría y evitar jugar la promoción. El próximo rival es directo en la lucha por alejarse de la parte baja de la tabla ya que el Al Shamal tiene las mismas 9 unidades. El 13 de enero se enfrentará al Al Sadd, equipo que por ahora lidera el torneo.

29/12/21: Al Shamal vs. Al Rayyan
04/01/22: Al Rayyan vs. Umm Salal
08/01/22: Al Rayyan vs. Al Wakrah
13/01/22: Al Sadd vs. Al Rayyan
18/01/22: Al Khor vs. Al Rayyan
23/01/22: Al Rayyan vs. Al Ahli
05/02/22: Al Rayyan vs. Al Duhail
10/02/22: Al Sailiya vs. Al Rayyan
22/02/22: Al Rayyan vs. Al Arabi
02/03/22: Al Gharafa vs. Al Rayyan