Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fabio Capello, decepcionado con el presente de Cuadrado

El técnico italiano opinó sobre la temporada irregular que está teniendo la Juventus de Turín. No la ve favorita para la Champions ante Villarreal.

Actualizado a
Fabio Capello, decepcionado con el presente de Cuadrado

Fabio Capello, uno de los técnicos más importantes en la historia del fútbol italiano, habló con la Gazzetta dello Sport sobre la Juventus, club en el que jugó en la década del 70 y al que dirigió entre 2004 y 2006. Ve cada vez más débil al equipo de Massimiliano Allegri y sin jugadores que puedan marcar la diferencia de la mitad hacia adelante. 

"La plantilla de la Juve es fuerte, pero ciertamente no es a la que estamos acostumbrados (...) El equipo no juega mal, pero crea poco y ahí está la diferencia. Morata juega mejor con alguien, cuando está aislado lucha. Habrá que ver si con el regreso de Dybala, Allegri hará que jueguen juntos con Kean", dijo Capello al periódico italiano.

Al ser preguntado por los "futbolistas que han decepcionado" en esta mitad de temporada, el entrenador señaló a los laterales del equipo, Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro, dos jugadores que según él ya no marcan la diferencia como antes. Sin embargo reconoció "la calidad" del colombiano.

"Tomemos a Alex Sandro y Cuadrado. Empujaron mucho en el pasado, pero ahora ya no cambian de ritmo. Aunque Cuadrado siempre tiene calidad", expresó el DT. 

Hace un par de meses Capello también había sido crítico con el rendimiento de Cuadrado, exactamente en un partido ante el Inter de Milán que terminó empatado. "Ni siquiera Cuadrado me es particularmente atractivo esta noche, quizás tenga algunos problemas", decía al micrófono de Sky Sport Italia. 

Villarreal, el favorito para Fabio Capello

La Juventus se medirá en febrero al Villarreal por los octavos de final de Champions League y Capello ve al equipo español con mejor nivel. Si la Vecchia Signora no mejora, cree que será eliminada prematuramente del torneo internacional.

"Será una llave muy difícil, Emery es un muy buen entrenador y en mi opinión los españoles son favoritos. Allegri necesita a alguien que pueda construir juego", concluyó el entrenador de 75 años.