Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURA

Qué hacer en Bogotá en Navidad: las mejores actividades hasta el 31 de diciembre

Las personas que se encuentran en la capital del país durante los últimos días de diciembre, cuentan con varios planes disponibles para hacer en la ciudad.

Actualizado a
Actividades para hacer en Bogotá hasta el 31 de diciembre del 2021. Conozca cuáles son los planes disponibles en la capital del país y cuándo serán.
COLPRENSA

Durante el mes de diciembre son varios los colombianos que acostumbran a tomarse algunos días libres o a utilizar su periodo de vacaciones para compartir con sus familiares y seres queridos diferentes tipos de actividades. Además de las tradicionales reuniones y cenas navideñas durante el 24 de diciembre, en medio de la celebración de la Nochebuena, y del 31 de diciembre, cuando se festeja el Año Nuevo, los ciudadanos suelen buscar otro tipo de planes de entretenimiento familiar.

Para muchas personas, una de las actividades favoritas durante estas semanas, es asistir al alumbrado público instalado en sus ciudades. En el caso de Bogotá, desde finales del pasado mes de noviembre la Alcaldía habilitó más de 20 puntos de alumbrado de asistencia gratuita, los cuales se encuentran ubicados en su mayoría en parques y plazoletas del Distrito. No obstante, en la capital del país también existen otras alternativas para quienes deseen entretenerse y salir de la rutina con sus seres queridos.

Planes para hacer en Bogotá hasta el 31 de diciembre

En la capital del país tanto la Alcaldía de Bogotá como otras entidades, ofrecen una amplia variedad de actividades para aquellas personas que decidieron quedarse en la ciudad para pasar los últimos días del año y para aquellas que por el contrario llegaron procedentes de otras ciudades con el mismo fin. Por una parte, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, desarrollará eventos de tipo cultural tales como "BibloRedEnMiCasa", una estrategia liderada por la Red Distrital de Bibliotecas Públicas en la que se brindarán talleres de escritura creativa, lenguaje de señas, producción de radio, libros recomendados, entre otros.

Por otro lado, para los amantes de la música, el próximo 29 de diciembre el Planetario de Bogotá realizará un evento diseñado especialmente para los seguidores de la agrupación inglesa Gorillaz, la cual se ha posicionado dentro de las más reconocidas del rock en el último tiempo. Se trata de un evento en el que a partir de las 8:00 pm se proyectarán algunos de los temas más destacados de la banda. Si usted desea conocer la agenda completa de eventos de la Secretaría de Cultura hasta el 31 de diciembre, podrá dar clic en este enlace.

Planes ambientales en Bogotá

Uno de los principales atractivos que tiene la ciudad en la época de fin de año es el Jardín Botánico José Celestino Mutis, gracias a que combina la magia de la navidad y los shows de luces que allí se exhiben, con la naturaleza y distintas especies de la flora nacional que se conservan. Por estos días, el jardín botánico se encuentra ofreciendo la muestra "Pacificanto", con la cual se rinde homenaje al pacífico colombiano con un alumbrado que transporta a los asistentes al mar con recursos como sonidos de ballenas y demás. Esta exhibición estará disponible hasta el 16 de enero y tiene un valor de $15.000 pesos por cada persona que ingrese.

Finalmente, los ciudadanos también pueden acudir a actividades de conexión con la naturaleza y que aporten a su salud física, tales como el senderismo y las caminatas por reservas y espacios al aire libre. De acuerdo con RCN Radio, en la capital existen cuatro caminos en los Cerros Orientales para estas actividades: el sendero de la Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe - Aguanoso. Sin embargo, para acceder a estos planes es fundamental realizar una inscripción previa en la página de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá para agendar la visita y tener acompañamiento de guías y gestores de convivencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?