Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Oficial: Miguel Ángel Borja regresa a Junior de Barranquilla

El delantero vuelve al FPC después de un semestre en Brasil. El equipo barranquillero pagó el 50% de los derechos económicos a Palmeiras.

Actualizado a
Oficial: Miguel Ángel Borja regresa a Junior de Barranquilla

Junior de Barranquilla recuperó a su goleador. Miguel Ángel Borja regresó al equipo luego de seis meses en Gremio de Porto Alegre para disputar la Liga BetPlay 2022-II y la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a La Equidad por un cupo a la fase de grupos. El atacante es el tercer refuerzo confirmado por el equipo hasta el momento.

En su primera etapa con el Junior de Barranquilla entre 2020 y 2021-I, Miguel Ángel Borja disputó 59 partidos en los que anotó 35 goles y realizó 7 asistencias. El jugador se quedó con la distinción del goleador del campeonato en 2020. Además, logró el título de la Superliga Águila ante América de Cali.

El equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real adquirió el 100% de los derechos federativos y 50% de los derechos económicos por un valor superior a los 3 millones de dólares. El cordobés de 28 años firmó por tres años y es el tercer fichaje presentado por el club tras la llegada del atacante Fernando Uribe y el volante Daniel Giraldo.

En sus seis meses con Gremio de Porto Alegre, que perdió la categoría y descendió a la segunda división del fútbol brasileño, el atacante disputó 19 partidos en los que participó en ocho goles: anotando cinco goles y realizando tres asistencias.

El jugador ya se encuentra en Montería después de firmar su vínculo con Junior y tendrá unos días de vacaciones. En la primera semana de enero iniciará la pretemporada de los Tiburones en la Sede Deportiva Adelita de Char.