Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Fallece madre de Enrique Peñalosa

En las últimas horas se confirmó el deceso de Cecilia Londoño, madre del exalcalde de Bogotá, a la edad de 91 años.

Actualizado a
Fallece Cecilia Londoño, madre de Enrique Peñalosa a sus 91 años. Conozca cuáles serían las causas de su muerte y los mensajes de apoyo al exalcalde.
COLPRENSA

Este viernes 24 de diciembre, se confirmó la noticia del fallecimiento a sus 91 años de Cecilia Londoño, madre del político colombiano y exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa. Según se ha podido conocer, la señora Cecilia habría fallecido en horas de la noche del jueves 23 de diciembre, luego de permanecer varios días hospitalizada por quebrantos de su salud. Si bien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, en días anteriores su hijo había informado que se encontraba bastante enferma.

Cecilia Londoño nació en el municipio de Chaparral, Tolima, y se desempeñó durante varios años como profesora del Colegio Moderno, una de las instituciones educativas más prestigiosas del país. Así mismo, se casó con Enrique Peñalosa Camargo, quien fuera ministro de Agricultura en el gobierno de Carlos Lleras, en la década de los años 60. Producto del matrimonio de Cecilia Londoño y Enrique Peñalosa Camargo, quedaron sus dos hijos: el exalcalde Enrique Peñalosa y su hermano mayor, Gil Peñalosa.

En reiteradas ocasiones, Enrique Peñalosa ha destacado que su madre era una enamorada de las plantas y la tierra, razón por la cual lo llevaba a algunos viveros e invernaderos y fue en estos sitios en donde adquirió algunos de sus conocimientos en floricultura.

Políticos lamentan la muerte de Cecilia Londoño

Luego de que se conociera el fallecimiento de Cecilia Londoño, fueron varios los miembros de la clase política los que lamentaron la noticia y enviaron mensajes de apoyo y solidaridad a Enrique Peñalosa y su familia. Por un lado, el secretario de Gobierno y actual alcalde (e) de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, escribió: "Mis condolencias para el exalcalde Enrique Peñalosa por el fallecimiento de su señora madre, doña Cecilia. Para él y su familia mi sentido pésame", mientras que el presidente Iván Duque también envió sus condolencias.

De igual manera, el candidato al Senado, Carlos Fernando Galán, publicó un mensaje dedicado a Enrique Peñalosa, en tanto que David Barguil, precandidato a la presidencia y compañero de Peñalosa en la coalición Equipo por Colombia, señaló que "lamento el fallecimiento de Doña Cecilia Londoño, la señora madre de Enrique Peñalosa. Lo acompaño a él y a toda su familia en este momento tan doloroso. Nuestras oraciones están con ellos".

Finalmente, cabe resaltar que hasta el momento el exalcalde Enrique Peñalosa no se ha pronunciado de manera oficial sobre la muerte de su mamá. Esta noticia, se conoce un día después de que se confirmara otro fallecimiento relacionado a la clase política colombiana, el del exsenador Roberto Gerlein a sus 83 años de edad