MÚSICA

'Amor de Primavera', la canción del Cali campeón

Teófilo Gutiérrez enamoró a la hinchada del Deportivo Cali y convirtió una nueva canción en himno del campeonato del equipo vallecaucano.

0
'Amor de Primavera', la canción del Cali campeón
COLPRENSA COLPRENSA

Las tardes en el Estadio Deportivo Cali fueron una fiesta durante los cuadrangulares finales del fútbol colombiano, a ritmo de salsa los fanáticos del equipo dirigido por Rafael Dudamel disfrutaron de varias tardes de previa en la cancha ubicada en el municipio de Palmira. En la interna del equipo vallecaucano se escuchaba la canción ‘Amor de primavera’, debido a que Teófilo Gutiérrez manifestó que es una canción “muy bonita” y pronto la hinchada se dejó seducir por el gusto musical del capitán del equipo.

Aunque la canción originalmente fue compuesta para manifestar un amor de pareja, los jugadores y cuerpo técnico del Deportivo Cali la utilizaron como fuente de motivación para conseguir el anhelado decimo título. Desde el partido de ida, en el marco de la final que jugó el conjunto vallecaucano contra el Deportes Tolima, se consiguió entonar la letra del sencillo salsero en las tribunas del templo de los caleños.

“Cantaré todas las tardes antes de ocultarse el sol. Brindaré por nuestras vidas porque estén llenas de amor. Regaré todas las flores del jardín primaveral, pintaré de mil colores como un niño y su pincel nuestro hogar”, cantó el capitán del Cali en medio de la celebración que empezó en el Estadio Manuel Murillo Toro durante la noche del pasado miércoles, 22 de diciembre. La canción fue un himno que corearon todos los integrantes del campeón del fútbol colombiano, sin olvidarse del habitual ‘Pachito eche’.

‘Amor de primavera’ salió al mercado hace más de 30 años y ahora se ha convertido en una de las canciones con las que se inauguró la feria de Cali, gracias al campeonato obtenido por el equipo que dirige Rafael Dudamel. En equipos de sonido, parlantes y discotecas se escuchó la canción del Conjunto Chaney hasta la llegada del Deportivo Cali al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, desde donde continuó la caravana hasta la sede administrativa Alex Gorayeb.

Finalmente, Ramón ‘Guacho’ Díaz fue contactado por los periodistas de Zona Libre de Humo y así se logró hacer el contacto para que el cantante estuviera presente en la previa del primer partido de la última final del Fútbol Profesional Colombiano. Ahora, un nuevo disco hace parte de la lista de reproducción de miles de hinchas del equipo que adornó su escudo, en época de navidad, con la décima estrella.