Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Las cuatro claves del Deportivo Cali para ser campeón

La llegada de Dudamel le dio un nuevo impulso al plantel caleño. De Amores, Preciado y Teo fueron vitales para conseguir la décima estrella.

Actualizado a
Estas son las cuatro claves del Deportivo Cali para lograr la décima estrella. El club vallecaucano logró recuperar la confianza desde la llegada de Dudamel
OficialDimayor

Décima estrella del Deportivo Cali de la mano de un ídolo. Rafael Dudamel hizo al equipo más fuerte en la zona defensiva y le dio libertad en ataque a sus jugadores. Orden, posesión y efectividad, fueron las bases de un plantel que mejoró su identidad en menos de tres meses y salió campeón.

Las claves del título fueron lograr en tiempo récord apropiarse de la idea del entrenador, el venezolano le dio confianza a toda la plantilla, suplentes y titulares. Activó a sus mejores jugadores y aprovechó la calidad de ellos, varios experimentados y otros juveniles.

Apropiarse de la idea Dudamel en tiempo récord

El DT hizo que en menos de tres meses su equipo jugará como quería. Posesión de balón, salida desde atrás, orden defensivo en todas las líneas y mucha sorpresa en ataque. Dudamel apostó por varios atacantes, sin embargo, los volantes de primera línea han sido fundamentales y el motor del equipo. Andrés Colorado y Jhojan Valencia, figura en el último encuentro fueron claves.

Confianza a Teo para que sea el líder futbolístico

Dudamel afirmó que Teo Gutiérrez lo hizo mejor entrenador. El delantero encontró confianza y en menos de nada se convirtió en capitán y líder del equipo. Su juego como creador de juego y llegando al área de sorpresa como un ‘10’ moderno lo ponen como uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano. Maneja los tiempos del partido, tiene ideas y es goleador.

Cuatro atacantes con libertad

Tres delanteros con similitudes en su juego y uno desbordando por la banda. El venezolano decidió colocar a Teo, Preciado y Ángelo Rodríguez, los tres se complementaron de gran manera, cuando uno sale, otro entra al área y así crean sorpresa. El que complementa esa idea es Jhon Vásquez, un extremo veloz por derecha.

Potenciar a De Amores y darle orden defensivo al equipo

El portero uruguayo ha tenido el mejor semestre desde que llegó al Deportivo Cali. De Amores es otro de los fundamentales en el equipo, cada atajada y volada, hicieron que el equipo vallecaucano pudiera tener confianza. Un equipo grande necesita un portero de esas cualidades que en las pocas que tenga el rival, él brille.

En la defensa, el Deportivo Cali logró más orden y menos desconcentraciones, algo que les estaba cobrando los rivales. Marsiglia y Menosse se han complementado muy bien, los dos defensores centrales ayudan a los laterales y a los volantes de primera línea. Son fuertes en el juego aéreo tanto como en defensa como en ataque.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?