Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
2
Angello Rodríguez 43',Harold Preciado 81'
Millonarios MIL
2
Jhojan Valencia 7' (pp),Elvis Perlaza 47',Omar Bertel 66'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali y Millonarios igualan en partido intenso en Palmaseca

Los dirigidos por Alfredo Arias pudieron igualar 2-2 ante los azules que complicaron siempre en ataque. Teo debutó y asistió a Harold Preciado.

Actualizado a
Deportivo Cali y Millonarios igualaron 2-2 en Palmaseca en un partido de alta intensidad y donde los dos equipos siempre propusieron llevarse la victoria
Deportivo Cali y Millonarios igualaron 2-2 en Palmaseca en un partido de alta intensidad y donde los dos equipos siempre propusieron llevarse la victoriaOficialDimayor

Alta intensidad en un nuevo clásico histórico del FPC. Deportivo Cali y Millonarios no se guardaron nada y los dos equipos siempre intentaron ir por la victoria. Los dirigidos por Alfredo Arias tuvieron unos primeros 45 minutos sin ideas, luego los azules en la parte complementaria lucharon con 10 hombres. Teo debutó y asistió para el 2-2 final a Harold Preciado. El equipo bogotano sumó un punto importante que lo pone parcialmente como líder del campeonato. 

Millonarios sorprende en los primeros 45 minutos al Cali

Deportivo Cali salió presionando a Millonario, sin embargo, el equipo bogotano reaccionó y empezó a tener la posesión de balón. Al minuto 7 encontró el primero luego de armar una jugadota por la banda derecha entre Rengifo, Mojica y Felipe Román que llegó al área tras un gran cambio de ritmo, el lateral la mandó hacia atrás, pero Jhojan Valencia la envío en propia puerta imposible para Guillermo de Amores

Millonarios no bajó el ritmo y dos minutos después llegó otra opción de peligro desde la banda izquierda. Rengifo la mandó al área, Uribe la dejó pasar a Mojica que entró libre para rematar potente de zurda, sin embargo, el palo salvó a los vallecaucanos que sin balón sufrieron siempre.

Con el pasar de los minutos, los azules aguantaron con tranquilidad y con la posesión de balón, mientras que Cali le tocó luchar para recuperar el balón y tener ideas arriba. Ángelo Rodríguez y Harold Preciado se vieron muy sembrados en la última zona y sin posibilidad de tener sorpresa.

Finalizando los primeros 45 minutos, el Deportivo Cali adelantó líneas. Michael Ortega comandó la jugada, el '10', la abrió para Vásquez que la centro para Darwin Andrade que cabeceó de primera, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó a Ángelo Rodríguez que tan solo la tuvo que empujar para vencer a Christian Vargas.

Millonarios aguanta el empate con 10 hombres

Deportivo Cali salió motivado y empezó a presionar a Millonarios. Al minuto 47, los azules sufrieron la expulsión de Elvis Perlaza por doble tarjeta amarilla y quedaron con 10. Gamero tuvo que reaccionar de inmediato y mandó al campo a Ómar Bertel y Edgar Guerra. 

Alfredo Arias también decidió realizar una variante y al 54' mandó al campo a Teo Gutiérrez que fue recibido con ovación por la hinchada del Cali. El atacante ingresó por Michael Ortega, quien tuvo un buen partido tratando de romper siempre la fuerte línea defensiva de Millonarios. 

Teófilo empezó a ser el dueño de las ideas del Deportivo Cali, el jugador pidió el balón y asoció a los volantes y delanteros en juego corto. Millonarios aguantó y tuvo que buscar el contragolpe con Edgar Guerra y Felipe Román que corrió demasiado para realizar esa doble función. 

El segundo gol de Millonarios llegó por viveza de Juan Pablo Vargas, el defensor central vio a la defensa del Cali dormida y realizó un pase filtrado a Omar Bertel que definió con calidad ante el portero Guillermo de Amores. Alfredo Arias no se lo podía creer. El entrenador uruguayo regañó a su defensa. 

El equipo vallecaucano no bajó el ritmo y volvió a presionar a Millonarios. En el minuto 81 llegó el gol del empate. Gran jugada del Deportivo Cali. Centro de Andrés Balanta a Teo desde la banda derecha, el 29 la bajó y asistió a Harold Preciado que tan solo la tuvo que empujar frente a Juan Moreno que ingresó en el 73' por lesión de Christian Vargas. 

En los minutos finales, Cali presionó y Millonarios tuvo que aguantar con casi 6 hombres defendiéndose, tres centrales, dos laterales y un volante 5. El equipo bogotano llevarse un punto de Palmaseca y ahora suma 10 unidades y sigue en los puestos de arriba de la tabla. Esta noche dormirá como líder del campeonato, mientras que los dirigidos por Alfredo Arias llegan a cinco unidades.

En la próxima fecha, Deportivo Cali visitará a Alianza Petrolera, mientras que Millonarios recibirá a Medellín en El Campín. Los azules también tienen el partido de vuelta de Copa Colombia ante Alianza. 

Deportivo Cali
Millonarios
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 6 5 2 0 3
14 5 5 1 2 2
15 5 5 1 2 2
16 4 5 1 1 3
17 4 5 1 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 12 5 4 0 1
3 10 5 3 1 1
4 10 5 3 1 1
5 10 5 3 1 1