Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juventus JUV
2
Kean 39',Bernardeschi 82'
Finalizado

SERIE A

Cuadrado destaca en victoria de la Juventus ante Cagliari

El jugador colombiano nuevamente se desempeñó como lateral derecho en la victoria 2-0 en el Allianz Stadium en el último partido del año.

Actualizado a
Cuadrado destaca en victoria de la Juventus ante Cagliari
Valerio PennicinoGetty Images

Juventus cerró el 2021 con una victoria. El equipo de Juan Guillermo Cuadrado, que disputó los 90 minutos, venció 2-0 al Cagliari por la decimonovena jornada de la Serie A en el Allianz Stadium de Turín. Moise Kean y Federico Bernardeschi convirtieron los goles del último juego del año.

Un primer tiempo muy cerrado. Los locales intentaron imponer condiciones, se adueñaron de la posesión del balón y buscaron meter a su rival en propio campo, sin embargo, los dirigidos por Massimiliano Allegri no tenían la profundidad necesaria para poder abrir el marcador. Cagliari por su parte, esperaba atrás y era controlado por la defensa de la Juve, que siempre respondió cuando fue exigida. 

Una de las más claras del primer tiempo se presentó al minuto 10. Juan Guillermo Cuadrado recibió un balón por derecha y envió un centro de costado que conectó Moise Kean, pero su cabezazo se estrelló en el palo. Juventus intentaba hacer daño especialmente por el costado derecho donde aparecía el lateral.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, la Vecchia Signora consiguió el primer gol del encuentro en Turín. Federico Bernardeschi recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó en solitario hasta el borde del área. El volante italiano frenó eludiendo a un defensa y sacó un remate, que pegó en Andrea Carboni cambiándole la dirección al disparo, sin embargo, Moise Kean pudo meterle la cabeza para así dejar sin capacidad de reacción a Alessio Cragno.

Cagliari mejora pero no le alcanza

Para el segundo tiempo, las cosas cambiaron poco. Juventus perdió el ímpetu ofensivo y dejó de tener opciones claras de gol, incluso llegando hasta el último cuarto de cancha. Cagliari por su parte, mejoró y tuvo las mejores opciones de gol del complemento. El juego se disputaba la mayor parte del tiempo en mitad de campo. Juan Guillermo Cuadrado y Alex Sandro, los puntos más altos del equipo de Turín. 

Las dos opciones más claras fueron para el visitante. Primero con un centro por el costado derecho que conectó Dalbert Henrique en el borde del área chica, pero su remate se fue apenas desviado. Minutos más tarde João Pedro exigió a Wojciech Szczesny con un cabezazo que hizo volar al arquero enviando el balón al tiro de esquina.

Faltando siete minutos para el final del compromiso, Juventus selló la victoria.  Dejan Kulusevski asistió a Federico Bernardeschi, que recibió por el costado izquierdo y avanzó hasta ingresar al área. El volante sacó un potente remate cruzado imposible de atajar para el portero Alessio Cragno para así conseguir el segundo gol del compromiso.

***

Con este resultado, Juventus escaló a la quinta casilla de la tabla de posiciones con 34 puntos luego de 10 partidos ganados, cuatro empatados y cinco perdidos. Cagliari por su parte se mantiene en zona de descenso con 10 unidades.

Cambios

Weston McKennie (45', Adrien Rabiot), Leonardo Pavoletti (63', Gastón Pereiro), Christian Oliva (70', Alessandro Deiola), Dejan Kulusevski (71', Moise Kean), Manuel Locatelli (82', Arthur), Keita Baldé (83', Dalbert), Kaio Jorge (88', Álvaro Morata), Mattia De Sciglio (88', Federico Bernardeschi)

Goles

1-0, 39': Kean, 2-0, 82': Bernardeschi

Tarjetas

Arbitro: Federico Dionisi
Arbitro VAR: Daniele Orsato, Ciro Carbone
Andrea Carboni (23',Amarilla) Dalbert (34',Amarilla) Leonardo Pavoletti (84',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 39 19 12 3 4
4 38 19 11 5 3
5 34 19 10 4 5
6 32 19 10 2 7
7 32 19 10 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 17 19 4 5 10
17 16 19 4 4 11
18 11 19 1 8 10
19 10 19 1 7 11
20 8 18 2 2 14
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?