Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Luis Orejuela volvería a Gremio con el reto de regresar a Primera

Globoesporte informó que el colombiano y Bruno Alves están en la lista de salida de Sao Paulo, por lo que irían cedidos al club de Porto Alegre.

Actualizado a
Luis Manuel Orejuela saldría de Sao Paulo cedido a Gremio.
Sao PauloFacebook

Luis Manuel Orejuela cambiaría de club en los próximos días, aunque seguirá en el fútbol brasileño. Según Globoesporte, el lateral colombiano y Bruno Alves hacen parte de la lista de salidas de Sao Paulo y se irían cedidos a Gremio de Porto Alegre durante la temporada 2022, en la que tendrán la misión de devolver a un grande de ese país a la máxima categoría.

"Contratado esta temporada por el conjunto paulista, el lateral colombiano, que ya estuvo en Gremio, fue poco utilizado durante el año por Crespo y también por Rogério Ceni", informó este medio brasileño, que agregó que el contrato de Orejuela con Sao Paulo se extiende hasta el 2025 y su salario el próximo año se dividirá entre los dos clubes.

El lateral registró un total de 15 apariciones durante el 2021 con la camiseta de Sao Paulo entre las diferentes competiciones, 12 de ellas como inicialista, y marcó un gol en el empate a uno frente a Rentistas por Copa Libertadores.

De concretarse su cesión al club de Porto Alegre, sería su segunda etapa en ese equipo, en el que jugó durante el 2020 tras su paso por Cruzeiro. En su temporada con Gremio tuvo más acción que en esta con Sao Paulo, ya que disputó 31 partidos entre Brasileirao, Torneo Gaucho y Libertadores.

Gremio cerró la temporada con victoria 4-3 sobre el campeón Atlético Mineiro, pero no se le dieron los otros resultados y perdió la categoría. El Tricolor Gaucho terminó en la casilla 17 del último Brasileirao con 43 puntos, por lo que jugará la Serie B en 2022.