Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal: "Prefiero ganar la Vuelta para la triple corona"

El corredor colombiano del INEOS Grenadiers habló con Wins Sports sobre lo que fue su año y lo que espera para 2022.

Actualizado a
El ciclsita colombiano conquistó el Giro de Italia 2021.
@EganbernalTwitter

Egan Bernal tuvo un buen 2021 con el título del Giro de Italia como su mayor logro. A pesar de si contagio por Covid-19, tuvo un buen rendimiento en La Vuelta a España y ya piensa en lo que será la temporada 2022. El colombiano habló con Win Sports de lo que fue su campaña y sus aspiraciones para lo que viene. También opinó sobre Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Tras su participación en la ronda ibérica, el ciclista colombiano dio por terminada su temporada 2021. Se enfocó en prepararse para 2022 recuperándose de sus molestías físicas en la espalda y trabajando en la pista para mejorar su rendimiento en las pruebas de contrarreloj individual, en la que tanto Roglic como Pogacar lo han superado.

Bernal admitió que está listo para volver al Tour de Francia luego de dos años sin participar. "Creo que es hora de volver al Tour, han pasado prácticamente dos años sin ir allí, porque en 2020 me retiré. Quiero volver atrás y prepararlo de la mejor manera posible".

No quiere dejar de lado la posibilidad de defender la maglia rosa en 2022: "El Giro tiene un gran recorrido y me gusta. No quiero dejarme llevar solo por las sensaciones, pero para analizar el camino, creo que el equipo elegirá lo mejor".

De todas formas, dejó claro cuáles son sus prioridades para 2022 ya que espera entrar en la historia del ciclismo y del deporte colombiano: "Si me preguntas qué preferiría ganar entre otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Allí pasaría a la historia, quedaría la triple corona".

"Ni siquiera quería hacer la Vuelta. La idea era hacer Giro-Vuelta pero cuando terminó el Giro descansé unos siete días, pensé que quizás ir al Tour no estaría mal sin demasiadas responsabilidades”, aseguró Egan. Sin embargo, tras dar positivo por COVID-19, tuvo que aislarse un par de semanas y dejar de lado la bicicleta antes de poder regresar a Colombia antes del certamen español.

"De regreso a Colombia y los primeros días fueron terribles, no moví mi bicicleta. Además, estaba lloviendo. Estaba devastado. Intenté llegar bien, pero los números no mienten. Aprendí mucho más en esa Vuelta que en muchas carreras", afirmó el ciclista.

Sobre Pogacar y Roglic aseguró, "son muy fuertes, están haciendo cosas muy importantes pero también creo que nadie es invencible, simplemente puedes tener un mal día. El propio Roglic no pudo ganar el Tour, pueden pasar muchas cosas, ser cortado en un abanico, a Pogacar yle pasó eso en el primer Tour que ganó. No es solo físico, es estrategia, saber posicionarse y estar atento. Puedes vencerlos o al menos creer".

Egan estará en el Tour de Francia 2022 y espera saber qué otra grande disputará la próxima temporada. Hasta entonces, se sigue preparando junto a su equipo para llegar de mejor forma y poder conseguir los objetivos que establezca el INEOS Grenadiers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?