Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan: "Estar en el podio de un gran tour me da confianza"

El ciclista colombiano hizo un balance de la temporada que pasó y en la que logró ganar el Giro de Italia. También  terminó en el top 10 de la Vuelta a España.

Actualizado a
El ciclista colombiano hizo un balance de la temporada que pasó y en la que logró ganar el Giro de Italia y terminar en el top 10 de la Vuelta a España.
Tw0Ineos Grenadiers

Egan Bernal tiene una competencia más antes de culminar su temporada en 2021, se trata del Critérium del Giro de Italia, una carrera que se llevará a cabo en Dubái y contará con la participación de varios ciclistas que estuvieron presentes en la ronda italiana como Filippo Ganna, Peter Sagan y Elia Viviani. 

El ciclista colombiano no compite desde el 5 de septiembre cuando culminó la Vuelta a España y en la que terminó dentro del top 10. Tras la carrera, que se llevará a cabo en los Emiratos Árabes Unidos, dará por terminada la temporada 2021 y que le dejó el título del Giro de Italia. 

Sobre lo sucedido en este año, el colombiano afirmó para Noticentro 1 CM& que, "estuvo bien, venía de una temporada súper complicada el año anterior y el volver a estar en el podio de un gran tour (una de las 3 grandes: campeón Giro) me da algo de confianza para el siguiente año". 

Además agregó que, "es verdad que en la segunda parte de la temporada tuve el problema de COVID que no me dejó estar bien para la Vuelta a España pero lo importante es estar conscientes de que estuvimos ahí y tratar de volver a encontrar esa motivación para el siguiente año volver con toda". 

Tras la competencia en los Emiratos Árabes Unidos, Bernal concluirá una temporada en la que destacó por ser el segundo colombiano en ganar el Giro de Italia y su participación en la Vuelta a España. También terminó en la tercera casilla en el ranking de competencias por etapas publicado por la Unión Ciclista Internacional por debajo de Tadej Pogacar y Primoz Roglic.