Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Medellín renueva a Pineda y contrata a José Hernández

El club rojo sigue anunciando movimientos en su plantilla con una nueva renovación y su primer fichaje para 2022.

Actualizado a
Medellín renueva a Pineda y contrata a José Hernández
Javier Yesid MolinaExternos

Independiente Medellín continúa dando forma a su proyecto para el próximo año. Le apostó por un año más a Jean Pineda y vinculó al volante José Manuel Hernández, quien dejó a Envigado para entrar en los planes del técnico Julio Comesaña para una temporada que, además de la Liga BetPlay, tiene a la Copa Sudamericana como principal desafío.

"Jean Pineda, campeón de la Copa Colombia 2020 con el Rojo, extendió su vínculo con el Deportivo Independiente Medellín y estará hasta finales de 2022 en el equipo", publicó la institución.

El cuerpo técnico y gerencia deportiva dieron el OK para extender un año más el préstamo con Real Cartagena por el volante cartagenero de 24 años, pese a que no logró una gran figuración en su primera temporada como Poderoso.

Además de Pineda, el club paisa ya renovó el contrato de su arquero Andrés Mosquera Marmolejo, Juan Guillermo Arboleda y Germán Gutiérrez para mantener la columna vertebral del equipo, que también contará con David Loaiza luego de hacer uso de la opción de compra.

Entretanto, el colombovenezolano José Manuel Hernández Chávez se convirtió en nuevo jugador del Medellín para el año 2022.

"El extremo de 25 años llega al Poderoso luego de un muy buen paso por Envigado. José, además, tiene la doble nacionalidad, por lo cual, no ocupará plaza de extranjero", publicó la institución sobre su primer fichaje.

El Poderoso, además, espera el regreso de Andrés Ricaurte, Brayan Castrillón y Ever Valencia. En cuanto a salidas, está confirmado el adiós de Agustín Vuletich, Javier Reina, Robert Harrys y Leonardo Castro, mientras que Matías Mier continuará su carrera en Santa Fe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?