Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Tolima - Cali: ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate? ¿valen los goles fuera de casa?

El partido de vuelta de la final del FPC se jugará este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a partir de las 7:30 de la noche.

Actualizado a
Tolima - Cali: ¿cómo se decide la eliminatoria si hay empate? ¿valen los goles fuera de casa?
Tolima - CaliDimayor

Después del empate 1-1 el domingo en Palmaseca. Deportes Tolima y Deportivo Cali se alistan para el juego definitivo que definirá al campeón del FPC de la Liga BetPlay II-2021. La vuelta será en el Manuel Murillo Toro de Ibagué este miércoles 22 de diciembre, el local podría contar con Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo desde el arranque; mientras que, la visita no tendría mayores novedades respecto al equipo que jugó el fin de semana. 

¿Cómo se define la final Tolima vs. Cali si hay empate?

Según el reglamento de Dimayor, en caso de que la final termine igualada se entrará a mirar la diferencia de gol para establecer al campeón. El gol visitante no influirá en el resultado y si el empate persiste al final del segundo partido se conocerá al dueño del título después de los cobros desde el punto penal.

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.

2. Si persiste el empate al término del segundo partido (partido de vuelta), se definirá la posición mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la IFAB.

En caso de que el campeón sea Deportivo Cali, el equipo de Rafael Dudamel irá directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores, tal como lo hará el Deportes Tolima ya que tiene el título del primer semestre de liga.