Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Borja y su fichaje con Junior: "Se está haciendo el esfuerzo"

El delantero colombiano es uno de los objetivos del equipo barranquillero para el 2022. Aseguró que espera a que, "se llegue a un acuerdo".

Actualizado a
El delantero colombiano es es uno de los objetivos del equipo barranquillero para el 2022. Aseguró que espera a que, "se llegue a un acuerdo".
OficialDimayor

Junior solo piensa en el 2022. El equipo barranquillero hizo oficial la llegada del técnico argentino, Juan Cruz Real, tras la salida de Arturo Reyes y espera reforzar la plantilla pensando en los objetivos del siguiente año. Los fichajes de los jugadores de Millonarios, Fernando Uribe y Daniel Giraldo, estarían cerca de confirmarse, mientras que el regreso de Miguel Ángel Borja, sigue ilusionando a los hinchas. 

El delantero colombiano era una de las alternativas en Gremio, que no pudo salvarse y perdió la categoría en Brasil, y  buscaría regresar al FPC. En un evento que se llevó a cabo en el Estadio Romelio Martínez en Barranquilla, Borja habló con la prensa sobre su posible fichaje con Junior. 

"Vamos a ver qué pasa. Se está haciendo un esfuerzo entre ambas partes y esperemos que se llegue a un acuerdo. Te repito, el deseo siempre está (...) que sea Dios obrando el que conduzca lo que viene para mi vida", aseguró. 

El jugador también hizo un balance del año y afirmó que, "fue un año muy positivo para mí. Volví a la Selección, jugué las Eliminatorias, la Copa América, estuve nuevamente en Brasil con Gremio, que a pesar de que no se salvó la categoría si se aprendió y se creció mucho. Le doy gracias a Dios por este 2021 tan maravilloso".  

El delantero de 28 años es uno de los jugadores más regulares en la Selección Colombia de  Reinaldo Rueda, por lo que uno de los objetivos es mantener su nivel para disputar los partidos de Eliminatorias y buscar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. 

"Quiero estar vigente, quiero seguir en un buen nivel para seguir siendo tenido en cuenta por la Selección, porque este año que viene es de Mundial, y estoy seguro que Colombia va a estar. Por eso debo llegar a un equipo donde se pueda jugar y donde pueda ser protagonista para hacer cosas especiales”, afirmó. 

Junior confirma los acercamientos

Fuad Char, máximo accionista del equipo barranquillero, confirmó que el club está analizando la posibilidad de fichar a Miguel Ángel Borja ya que quieren ser protagonistas en la Liga BetPlay y en la Copa Sudamericana  del siguiente año. 

"Todavía estamos analizando esa posibilidad. Nosotros también firmamos a Uribe. Ese es un tema que conversamos con el técnico y lo estamos revisando. Nos preocupa este campeonato que se armó para el otro año, vamos a jugar domingo-miércoles siempre, tendríamos que tener dos equipos titulares. No descartaría la posibilidad Uribe-Borja".