Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Gremio, dispuesto a negociar para dar salida a Miguel Borja

Tras perder la categoría, el club quiere reducir el valor de su nómina y el colombiano es uno de los apuntados para salir de cara al próximo año.

Actualizado a
Miguel Borja en un partido de Instagram
Miguel BorjaInstagram oficial

Todo parece indicar que la etapa de Miguel Ángel Borja en Gremio llegó a su fin. Pese a que tiene contrato hasta finales del 2022, el delantero es uno de los apuntados para salir del Tricolor de cara a la próxima temporada, pues el descenso a la Serie B de Brasil, más el interés de Junior y Atlético Nacional, aceleraría su partida.

Aunque su pase pertenece a Palmeiras (Gremio lo adquirió a préstamo a mediados de este año), desde Porto Alegre intentarían involucrar al atacante en alguna negociación. Según informa Globo, el equipo quiere reducir el valor de su plantilla y estaría dispuesto a dar salida al '9' en el próximo mercado.

"Grêmio está abierto a la negociación por parte del delantero centro Miguel Borja. Cedido hasta finales de 2022 por el Palmeiras, el colombiano puede dejar el club si surge interés en el mercado. El objetivo de la dirección es reducir la nómina para 2022", publicó el mencionado medio.

"La estadía permanente de Borja en el Tricolor cuesta US $ 2,5 millones (R $ 14,2 millones), inversión que no hará el club por el momento. Incluso porque la intención es reducir la nómina a R $ 7,5 millones y no hay espacio para grandes inversiones", añadió Globo.

En Brasil señalan que el jugador de la Selección Colombia abandonará Gremio automáticamente si Palmeiras recibe una oferta cercana a los 7 millones de euros, sin embargo, el club no cree que llegue una propuesta por dicha cifra, por lo cual la directiva espera negociar su salida para cumplir sus objetivos financieros tras perder la categoría.

Por su parte, en Argentina afirman que Boca Juniors, equipo que estuvo interesado en Borja hace unos meses, no se ha vuelto a contactar con el jugador y por eso su futuro estaría más cerca del FPC. Junior sí intentaría su fichaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?