Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Geisson Perea deja Nacional y ficha por Pachuca

El defensa colombiano se convirtió en nuevo refuerzo de los Tuzos. Esta será la primera experiencia en el exterior del jugador de 30 años.

Actualizado a
Geisson Perea deja Nacional y ficha por Pachuca

Un nuevo colombiano llega al fútbol mexicano. El defensa Geisson Alexander Perea dejó a Atlético Nacional y se convirtió en nuevo refuerzo de Pachuca. El central es el primer refuerzo de los Tuzos para 2022, que serán dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada y que buscarán volver a tener protagonismo en la Liga BBVA MX.

El jugador fue presentado con un emotivo vídeo en el que envió un mensaje a Lupita Guadalupe, una hincha de Pachuca que sufre problemas cardiacos y quiere ser jugadora de los Tuzos. "Muy pronto estaremos juntos para conocerte y apoyarte para que nuestros corazones latan por la misma pasión", afirmó el jugador en su presentación. 

Este será el octavo equipo del caleño en su carrera como profesional y el primero en el exterior. Geisson Perea ha vestido las camisetas de Centauros, Universitario Popayán, La Equidad, Real Cartagena, Once Caldas, Deportivo Pasto y Atlético Nacional, equipo con el que consiguió su único título hasta el momento: la Copa Colombia 2021.

En la temporada con Nacional, el defensa central sumó 1.251 minutos en 15 partidos en la Liga BetPlay 2021-II. 10 quites ganados, 47 despejes, 8 disparos bloqueados y 20 pases interceptados hicieron parte de sus estadísticas en defensa. Además, realizó 761 pases buenos para un 90.5% de precisión.

Perea será el quinto colombiano de Pachuca y compartirá vestuario junto a Yairo Moreno, Avilés Hurtado, Harold Santiago Mosquera y Óscar Murillo.