Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Hernán Torres: "Este empate ante Cali significa bastante"

El DT del Tolima afirmó que la final sigue abierta, pero cree que fue un gran resultado en la ida. Elogió la actitud de sus jugadores y habló de los lesionados,

Actualizado a
Hernán Torres, DT del Deportes Tolima, habló en rueda de prensa y analizó la final de ida ante el Deportivo Cali. Destacó que fue un gran resultado
OficialDimayor

Final de ida con mucha intensidad y con mucho orden por parte del Deportes Tolima que sufrió en el primer tiempo tras perder por lesión a sus dos defensores centrales y por el gol de Harold Preciado. Según afirmó Hernán Torres en rueda de prensa, la tranquilidad fue fundamental para acomodarse y encontrar el empate 1-1 que lleva al equipo a Ibagué con mucha ilusión. 

El entrenador elogió la actitud de sus jugadores, a pesar de unos primeros 45 minutos accidentados, habló de lo que les dijo en el entretiempo, entregó un parte de los lesionados y señaló que la idea en Palmaseca era cuidar a Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata para la vuelta en el Manuel Murillo Toro. 

Significado del empate y charla técnica

¿Qué significó el empate en la final de ida?: "Significa bastante porque la serie quedó abierta, para Cali o para nosotros en los 90 minutos que faltan, pero este resultado es muy importante en condición de visitante".

La charla técnica en el entretiempo: "Tuvimos dos lesiones de dos centrales de Mosquera y Angulo y pusimos a Parra que cumple varias funciones. Tenemos un grupo humano importante, esto es un gran esfuerzo porque somos todos los que estamos trabajando y luchando por conseguir el sueño. En la charla técnica recomendamos al grupo jugar en bloque, que no dejáramos producir al Cali y que le diéramos más toques a la pelota, en el segundo tiempo tuvimos más tenencia, movilidad y contratamos con los jugadores rápidos. Fuimos ordenados, sabíamos de los problemas que tuvimos con los jugadores lesionados, pero hay que reconocer que este grupo es inmenso que tiene una actitud enorme".

Tolima, mejor en el segundo tiempo: "Lo primero fue no perder la calma, en una final cuando uno pierde dos centrales, lo llevan a bloquearse, pero lo importante es no hacerlo. En el segundo tiempo recomendamos algunas cosas al grupo, la actitud siempre la hemos tenido para jugar al fútbol. No podíamos estar desordenados porque ellos tienen jugadores muy rápidos y en la interna con Teo y con Colorado, teníamos que estar bien parados y ordenados y eso fue lo que hicimos".

¿Cómo califica el juego de Junior Hernández?: "Junior está mostrando una gran capacidad desde que entró jugando como lateral izquierdo por la lesión de Balanta, hoy tuvo un rendimiento importante, con América también lo hizo muy bien, estamos contentos por su evolución, a su temprana edad, usted lo mete como extremo y no tiene problema, eso es muy importante para el grupo".

Parte médico de los lesionados y Caicedo y Plata en la vuelta

Parte médico de los defensores centrales: "Los dos jugadores están lesionados, hay bastantes complicaciones, esperamos que no se mayor cosa en su gravedad, en el día de mañana ya se dictaminará mejor, pero si están delicados. Mosquera es el aductor y Angulo la rodilla".

Anderson Plata y Juan Felipe Caicedo para la vuelta: "Los cuidamos hoy, si los necesitábamos los íbamos a meter, pero era importante cuidarlos porque no han trabajado casi en el campo".