Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Cristante 45' (pp)
Roma ROM
4
Tammy Abraham 0', 81',Nicolo Zaniolo 26',Smalling 71'
Finalizado

ITALIA

Muriel fuerza un gol en contra, pero Atalanta cae ante Roma

El club de Bérgamo perdió 1-4 en casa ante el equipo de Mourinho y se aleja del liderato de la Serie A. Duván jugó los 90'.

Actualizado a
Muriel fuerza un gol en contra, pero Atalanta cae ante Roma

Con Duván Zapata como titular y el ingreso de Luis Fernando Muriel en la primera parte, Atalanta cayo goleado 1-4 frente a la Roma en el Gewiss Stadium de Bérgamo por la jornada 18 de la Serie A.

Los problemas para el local empezaron muy temprano, pues antes de cumplirse el primer minuto de juego ya estaba abajo en el marcador. Varios jugadores ofensivos de la Roma participaron en la acción y luego fue todo potencia de Abraham, que le ganó a Tolói y a Djimsiti para quedar de frente al arco. El inglés definió ante el cierre de Hateboer, con la fortuna que el balón pegó en el neerlandés y se metió por arriba de Musso.

El equipo de la capital pudo ampliar la ventaja con un tiro libre frontal de Veretout que se fue por encima del travesaño. Por su parte, Atalanta se volcó al ataque en busca de la igualdad y exigió en dos oportunidades a Rui Patrício con remates de Djimsiti y Duván, pero dejó espacios atrás que capitalizó su rival.

Minuto 27 de la primera parte y contragolpe letal de la Roma. Taco de Zaniolo para Veretout, que se la devolvió al italiano, quien ganó en velocidad, entró al área y definió al primer palo para silenciar el Gewiss Stadium.

Muriel al campo y descuento antes del descanso

El local siguió acorralando a su rival, pero sin efectividad, pues el arquero portugués evitó lo que era un golazo de Tolói. Gian Piero Gasperini buscó respuestas en el banco y envió al terreno de juego a Muriel en lugar de Djimsiti y el colombiano fue el responsable del descuento.

Transcurría el primer minuto del tiempo añadido y llegó el derechazo de Luis Fernando que parecía que se iba desviado, pero el balón se desvió en Cristante y Rui Patrício no lo pudo contener. Gol en contra para achicar las diferencias en Bérgamo.

El VAR negó el empate y la Roma aprovechó

En el complemento pudo llegar la igualdad con el otro colombiano como protagonista. Tiro de esquina, Duván metió el hombro y Cristante se la terminó llevando por delante contra su propia puerta, siendo el segundo autogol del italiano. Sin embargo, detrás de él llegaba Palomino, quien estaba en fuera de juego según el VAR, por lo que la acción fue invalidada.

Poco después, sobre el 72', llegó una pelota quieta para que el visitante ampliara la diferencia. Tiro libre cobrado por Veretout al segundo palo, por donde entró Smalling libre de marca, puso su pie y venció a Musso. La victoria de la Roma pasó a ser goleada 10 minutos después, con un Atalanta jugado al ataque y dejando espacios, remate de Veretout, rebote en un rival y le quedó servido a Abraham, que la cruzó con derecha para sellar su doblete, imposible para el arquero argentino.

A falta del complemento de la jornada, Atalanta se mantiene en la tercera casilla de la Serie A con 37 puntos, pero ahora queda a 6 unidades del líder del campeonato que es Inter. El club de Bérgamo cerrará el 2021 el 21 de diciembre visitando a Genoa.

Cambios

Luis Muriel (33', Berat Djimsiti), Ruslan Malinovskyi (45', Josip Ilicic), Aleksey Miranchuk (63', Mario Pasalic), Eldor Shomurodov (68', Nicolò Zaniolo), Davide Zappacosta (77', Hans Hateboer), Joakim Maehle (77', Giuseppe Pezzella), Riccardo Calafiori (88', Henrikh Mkhitaryan), Edoardo Bove (90', Tammy Abraham), Marash Kumbulla (90', Jordan Veretout)

Goles

0-1, 0': Tammy Abraham, 0-2, 26': Nicolo Zaniolo, 1-2, 45': Cristante, 1-3, 71': Smalling, 1-4, 81': Tammy Abraham

Tarjetas

Arbitro: Massimiliano Irrati
Arbitro VAR: Luigi Nasca, Alessio Tolfo
Marten de Roon (6',Amarilla) Nicolo Zaniolo (8',Amarilla) Ibañez (48',Amarilla) Gianluca Mancini (73',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 39 18 12 3 3
3 39 18 12 3 3
4 37 18 11 4 3
5 31 18 10 1 7
6 31 18 10 1 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 39 18 12 3 3
4 37 18 11 4 3
5 31 18 10 1 7
6 31 18 10 1 7
7 31 18 9 4 5