Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rayo RAY
2
Sergi Guardiola 18',Catena 25'
Finalizado

LALIGA

Rayo Vallecano, con Falcao unos minutos, sueña con Champions

El delantero ingresó en el minuto 86 en el triunfo 2-0 ante Alavés, se había perdido los últimos dos juegos. El Tigre se alista para enfrentar al Atlético en enero.

Actualizado a
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, regresó luego de dos partidos ausente en el triunfo 2-0 ante Alavés en Vallecas. El Rayo se acerca a UCL
Falcao García, delantero del Rayo Vallecano, regresó luego de dos partidos ausente en el triunfo 2-0 ante Alavés en Vallecas. El Rayo se acerca a UCLOficialRayo Vallecano

Falcao García regresó en el último partido del año del Rayo Vallecano. El colombiano jugó los minutos finales en el triunfo 2-0 ante Alavés. El Tigre estuvo ausente en dos juegos por una molestia muscular en el cuádriceps. Los dirigidos por Iraola siguen teniendo una gran temporada y ahora sueñan con Champions.

Rayo Vallecano acelera y noquea al Alavés

El equipo local salió presionando al Alavés. Sergi Guardiola fue importante en los primeros acercamientos al arco rival. Sin embargo, la más clara fue de los visitantes en el minuto 15, la defensa se equivocó en la salida y Toni Moya probó de media distancia, pero Dimitrievski voló y evitó el primero.

Rayo Vallecano reaccionó y al minuto 19 abrieron el marcador tras una gran jugada colectiva. Pase de Trejo a Álvaro García, el extremo la mandó de primera al área para que Sergi Guardiola la empujara y celebrara. Estallido en Vallecas.

Con el gol hubo motivación y en el 25 aumentó el marcador. Golazo de cabeza de Alejandro Catena tras un cobro perfecto de tiro de esquina de Óscar Trejo. Los dirigidos por Iraola no bajaron el ritmo y siguieron llegando con mucha claridad al último cuarto de cancha. Isi la tuvo en los minutos, pero el palo se lo negó.

Manejo del partido y regreso de Falcao

Rayo Vallecano continuó con la misma intensidad y en el minuto 51, Isi avisó con un remate cruzado. Alavés reaccionó y por poco Edgar Méndez anota el descuento con un tiro de media distancia que pasó muy cerca del arco de Dimitrievski.

El partido bajó el ritmo y Rayo Vallecano empezó a controlar el balón y manejar con tranquilidad el juego. Sin embargo, así se acercó con peligro al área. Isi y Óscar Valentín tuvieron el tercero, pero definieron muy mal. 

Falcao ingresó en el minuto 86 por Santi Comesaña. El colombiano necesitaba algunos minutos para empezar a recuperar ritmo de juego. Cuando entró al campo fue aplaudido por la afición. Gran noticia para el Rayo Vallecano que recupera a uno de sus jugadores más efectivos en el área. El atacante estuvo activo e intentó mostrarse en el área. 

Con la victoria del Rayo, el equipo llegó a 30 puntos y parcialmente es cuarto en LaLiga. Ahora, el Tigre se alista para visitar al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un reencuentro con una de las aficiones que más lo quieren. El encuentro será el 2 de enero a las 10:15 a.m. (hora colombiana).

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 37 17 11 4 2
3 33 17 10 3 4
4 30 18 9 3 6
5 29 17 8 5 4
6 29 18 8 5 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 16 16 3 7 6
16 15 18 3 6 9
17 15 17 4 3 10
18 13 17 2 7 8
19 12 17 2 6 9