Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ian Poveda regresa al Leeds para recuperarse de su lesión

El extremo que sufrió una fractura y daño de ligamento del tobillo izquierdo dejó Blackburn para hacer su rehabilitación en Yorkshire.

Actualizado a
Ian Poveda regresa al Leeds para recuperarse de su lesión
Ian PovedaOficial

El colombo inglés avanza en la recuperación de la fractura de tobillo que sufrió el pasado 24 de noviembre y por la que tuvo que ser operado. Poveda está a préstamo por esta temporada en el Blackburn Rovers, pero la lesión le haría perderse lo que resta de la 21/22. El DT del equipo de Lancashire espera que se cumpla el contrato, aunque podría terminar antes. 

Marcelo Bielsa ya había anticipado que Poveda podría regresar al Leeds para hacer su proceso de recuperación en el club, teniendo en cuenta que es el dueño de su pase. El jugador ya está en Yorkshire a disposición del cuerpo médico y adelantando la rehabilitación. Mowbray, DT del Blackburn Rovers, aseguró que habló con Ian y le confirmó que regresará lo más pronto que pueda. "He hablado con el chico y me dijo que iba a volver lo más rápido posible".

¿Qué pasa con el contrato de Poveda con Blackburn?

En enero podría darse por terminado el vínculo si ambos clubes deciden ejecutar una supuesta cláusula que liberaría al extremo para regresar al Leeds. Sin embargo, dependería de su proceso de recuperación y de confirmar que exista esa condición en el contrato. El técnico del Blackburn se refirió al tema.

"Steve (Wagott, director ejecutivo de Blackburn Rovers) se ha hecho cargo de eso con su director de fútbol porque es una situación contractual", arrancó diciendo el técnico del Blackburn respecto a la posible cláusula de ruptura. Además, agregó que, "no estoy al tanto de la redacción exacta de ese contrato y si hubo una cláusula de ruptura en enero o si no la hubo".

Mowbray confirmó que Poveda hará su recuperación con el Leeds. "Va a hacer su rehabilitación en Leeds y existe la posibilidad de que no vuelva a jugar esta temporada". El colombo inglés sumó 332 minutos en The Championship, fue titular en 4 de los 8 partidos que disputó y marcó un gol frente a Sheffield.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?