Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Marcelo Bielsa y la lesión de Ian Poveda: "Volverá más fuerte"

El técnico del Leeds, equipo dueño del pase del colombo inglés, aseguró que el carácter de Ian será fundamental para ayudar en su recuperación.

Marcelo Bielsa y la lesión de Ian Poveda: "Volverá más fuerte"
Ian PovedaOficial

Ian Poveda ya fue operado con éxito de la fractura y daño en el ligamento de su tobillo izquierdo. El jugador se perdería lo que resta de temporada pese a que ya inició su proceso de rehabilitación. Blackburn Rovers, equipo que lo tiene a préstamo hasta el final de la 21/22, podría hacer uso de una cláusula que significaría romper el vínculo entre el club y el jugador para que regrese al Leeds, dueño de su pase. Bielsa confirmó que habló con el delantero y espera que vuelva más fuerte.

"Establecimos un contacto con él, con todo el cuerpo técnico, para conocer nuestra tristeza y cómo estaremos cerca de él después de lo que le pasó. De cualquier manera, es un joven con mucho carácter y eso le permitirá recuperarse y volverá más fuerte que antes", dijo Bielsa.

Poveda podría regresar a Leeds antes de tiempo si Blackburn en el mercado de invierno en enero decide terminar el vínculo con el jugador para que continúe la recuperación junto a Marcelo Bielsa y así liberar un cupo para traer otro futbolista, dependerá del acuerdo al que lleguen los clubes el próximo mes.  

Tony Mowbray, técnico del Blackburn Rovers, lamentó la lesión de Ian teniendo en cuenta que ya se estaba adaptando a la idea de juego y le quería dar más minutos para que pudiera aportar con su calidad y técnica. Ahora, el DT analizará junto al cuerpo médico si podrán esperar a que se recupere el jugador que sumó 332 minutos en The Championship, fue titular en 4 de los 8 partidos que disputó.