Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Chelsea CHE
1
Mason Mount 69'
Everton EVE
1
Jarrad Branthwaite 73'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Pickford sostiene a Everton para sumar un punto ante Chelsea

El arquero fue la figura en el empate 1-1 frente a Chelsea en Stamford Bridge por Premier League. Yerry Mina, ausente por lesión.

Actualizado a
Chelsea y Everton empataron 1-1 por la fecha 17 de la Premier League.
Chelsea y Everton empataron 1-1 por la fecha 17 de la Premier League.Clive MasonGetty Images

Valioso empate de Everton ante uno de los candidatos al título. El club de Liverpool igualó a uno en su visita al Chelsea en Stamford Bridge en el marco de la jornada 17 de la Premier League, partido en el que no estaba disponible Yerry Mina por lesión.

Las atajadas de Pickford sostuvieron a Everton

El local se adueñó de la pelota desde el arranque, jugó en campo rival y exigió a Jordan Pickford, que rápidamente se convirtió en figura del primer tiempo pues en el primer cuarto de hora de juego ya había tenido tres intervenciones determinantes para mantener el cero en su arco. Sin embargo, en los primeros dos avisos del Chelsea, con Reece James y Mason Mount como protagonistas, falló la puntería y sus remates se fueron desviados.

Luego empezó la exhibición del '1' de los Toffees. Primero, bien ubicado tras la definición de taco de Christian Pulisic, luego con una volada tras el remate de Hakim Ziyech y posteriormente aguantando en su palo en el tiro libre de James. Sin duda la más clara del equipo dirigido por Thomas Tuchel fue para Mount, luego de una pared con Antonio Rudiger, quien dejó al inglés mano a mano con Pickford, pero el arquero salvó a Everton con el pie derecho.

Escasa presencia ofensiva del visitante en Stamford Bridge. En los primeros 45 minutos apenas tuvo un contragolpe que terminó con pase atrás para Anthony Gordon que sacó un derechazo de media distancia el cual no le ocasionó mayores problemas a Edouard Mendy.

Revancha para Mount en el complemento

Everton tuvo dos contragolpes en el segundo tiempo ante un Chelsea con líneas adelantadas buscando la apertura del marcador, pero las malas decisiones en el último cuarto de cancha impidieron que el visitante se fuera arriba en el marcador.

Del otro lado, a los Blues les costaba romper el bloque defensivo impuesto y corregido en el entretiempo por Rafa Benítez, pero el cero duró hasta el minuto 70, cuando quedó descompensada la defensa luego de una pérdida de balón de Abdoulayé Doucouré en ataque. James la abrió para Mount y definición con derecha para por fin vencer a Pickford.

La pelota quieta para salvar un punto

Poco duró la alegría en Stamford Bridge, ya que al 74' llegó la igualdad a través de una pelota quieta. Tiro libre de costado ejecutado por Gordon al segundo palo, se perdieron las referencias en el área y libre entró Jarrad Branthwaite para lanzarse y enviarla al fondo con su pie derecho.

Pickford volvió a aparecer de gran manera ante cabezazos de Thiago Silva y Rudiger, por lo que igualdad que le permite a Everton mantenerse en el puesto 14 con 19 puntos. A los Toffees les aplazaron el juego frente a Leicester, por lo que volverán a jugar en el Boxing Day en cancha del Burnley.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 41 17 13 2 2
2 40 17 12 4 1
3 37 17 11 4 2
4 29 17 9 2 6
5 28 17 8 4 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 20 16 5 5 6
13 20 16 4 8 4
14 19 17 5 4 8
15 17 17 3 8 6
16 16 17 3 7 7