Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de diciembre

Hasta el próximo martes, 21 de diciembre, tendrán plazo los beneficiarios de Ingreso Solidario para reclamar el dinero de los ciclos 20 y 21.

Actualizado a
Ingreso Solidario hoy | quién lo cobra, últimas noticias, montos y fechas de pago | 17 de diciembre
Colprensa

Debido a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 en Colombia, el Gobierno Nacional creó Ingreso Solidario. A través de este programa cerca de 3 millones de hogares de todo el país reciben mensualmente un incentivo económico con el objetivo de mitigar los impactos ocasionados por la emergencia sanitaria. Vale la pena mencionar que únicamente se han beneficiado las familias que están en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

El Departamento de Prosperidad Social, entidad encargada de realizar los giros, entrega a cada hogar un total de $160.000 por cada ciclo. Durante el mes de noviembre no se realizó la transferencia, razón por la cual, el Gobierno confirmó que el dinero se acumuló y en diciembre los usuarios recibirán $320.000. Además, los usuarios que no retiraron a tiempo recursos de meses anteriores, lo podrán hacer durante este mes.

"Entregaremos $320.000 y, a quienes corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa", dijo la directora general del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero. Es importante decir que para los beneficiarios bancarizados, los pagos iniciaron el viernes 10 de diciembre de manera escalonada; y para los no bancarizados, iniciaron desde el sábado 11 de diciembre.

Entre tanto, Prosperidad Social confirmó que los usuarios recibirán a finales de diciembre otros $320.000 debido a que se adelantará el dinero correspondiente a los meses de enero y febrero de 2022. "Iniciaremos los pagos extraordinarios del programa Ingreso Solidario, correspondientes a enero y febrero de 2022, a finales de diciembre. Seguimos, como Gobierno, apoyando a millones de familias en condición de vulnerabilidad en medio de esta Pandemia", indicó Correa.

¿Cómo saber si puedo cobrar el dinero de Ingreso Solidario?

Quienes quieran conocer su estado en Ingreso Solidario y saber si reciben el dinero, deberán ingresar al sitio web del programa y dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Una vez los colombianos realicen el proceso mencionado anteriormente, deberán ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Luego de realizar ese procedimiento los ciudadanos identificarán si recibirán el subsidio.

Los usuarios que sean beneficiados de Ingreso Solidario podrán recibir el dinero de los giros 20 y 21, toda vez que llegue a su teléfono móvil un mensaje de texto al número inscrito en el programa. Cuando llegue esta notificación, los usuarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados. Lo anterior únicamente en el caso de los hogares no bancarizados.

Mientras que las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.