Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior JUN
1
Edwin Cetre 92' (p)
Nacional ATN
1
Jarlan Barrera 7',Danovis Banguero 65'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior y Nacional cierran el año con empate en Barranquilla

Un gol de penal de Cetré en el tercer minuto de adición selló el 1-1 en el Metropolitano. Jarlan abrió el marcador para los verdes.

Actualizado a
Junior y Nacional empataron 1-1 por la última fecha de los cuadrangulares.
Junior y Nacional empataron 1-1 por la última fecha de los cuadrangulares.DimayorOficial

Junior y Atlético Nacional despidieron la temporada con un empate 1-1 en el Metropolitano. No había mucho para pelear con la eliminación anticipada, pero los dos equipos fueron al frente e intentaron darle un buen cierre a su participación en los cuadrangulares de la Liga II-2021.

Fue un partido abierto y con poco trámite en el mediocampo. Hubo momentos importantes para cada bando. De entrada, pudo capitalizar el suyo el conjunto paisa con la rápida anotación de Jarlan Barrera, que al 7' aprovechó un mal trabajo defensivo del local en un tiro de esquina para maniobrar en el área y vencer a Sebastián Viera.

Antes ya había aparecido Rifle Andrade por la visita, pero las mejores chances vinieron más adelante, una con Jonathan Marulanda que no supo finalizar, y la otra con Jonatan Álvez, al que desarmaron fácil en repetidas ocasiones y no consiguió hacerse sentir en el área.

Por el cuadro rojiblanco, con frecuencia cayó Didier Moreno con sorpresa. También hizo un buen trabajo Edwuin Cetré, el más colectivo y el que supo explotar los espacios que le abrió Fabián Sambueza con su gestión sobre Danovis Banguero, al que lo atacaron insistentemente.

Y por ese carril fue creando sus mejores opciones el equipo de Arturo Reyes. Vinieron acciones con Cariaco González, una de ellas fue un mano a mano que supo resolver bien Aldair Quintana, relevado en el segundo tiempo por lesión.

En el juego, el VAR también tuvo retos. Primero con una acción de Emmanuel Olivera por una posible mano penal, que finalmente no sancionaron. Y luego por una fuerte entrada de Banguero sobre Cetré. Terminó en expulsión al 66' para cerrar unos flojos cuadrangulares para el lateral izquierdo.

Cetré empató el juego

En el mejor momento del cuadro tiburón, también tuvieron opciones el propio Cetré, Sambueza y Cariaco. El primero lo perdió el atacante, mientras que los otros dos se encontraron con salvadas de Olivera y Juan David Cabal, respectivamente.

Luego tuvo que intervenir Kevin Mier tras su ingreso al 46'. Lo hizo primero ante Cariaco; después le atajó a Cetré con un mejor arranque en el complemento del local, que se hizo más peligroso cuando su rival quedó con 10.

Por el Verde, que fue perdieron protagonismo y movió sus fichas para no sufrir el juego, le alcanzó para exigir a Viera con Rifle, que más adelante debió ser relevado por una molestia.

Entre Álvez y Jarlan se había inventado una más mucho antes, pero no prosperó. Con bronca salió del campo el uruguayo porque no fue su partido y se ve incierto su futuro en Nacional.

El encuentro también dio para momentos especiales. Por un lado hubo un homenaje para Marlon Piedrahita cuando Viera le entregó la cinta de capitán en su último partido con Junior. Y por el otro, se dio el debut como profesional del juvenil Jhon Solís cuando Rifle pidió el cambio por lesión.

Para el cierre, el equipo de Barranquilla fue más insistente con la intención de mantener la ilusión de ir a la Libertadores, pero finalmente estará en la Copa Sudamericana. Por su parte, el consuelo para los verdolagas fue terminar el partido con ocho canteranos: Mier, Córdoba, Cabal, Gómez, Rovira, Fory, Palacio y Solís.

Ya en los últimos minutos se le escapó la victoria a la escuadra de Alejando Restrepo con un penal polémico por una falta de Olivera sobre Germán Mera que revisó el VAR. No falló en el cobro Cetré al 92' para empatar y darle al cuadro tiburón el segundo lugar del Grupo A con siete puntos, uno más que el Verde.

Junior
Nacional
Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 7 6 1 4 1
3 6 6 1 3 2
4 3 6 0 3 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 14 6 4 2 0
2 7 6 1 4 1
3 6 6 1 3 2
4 3 6 0 3 3