CONCURSOS DE BELLEZA

Miss Mundo y Miss Universo: ¿es posible presentarse a los dos concursos de belleza?

Los concursos de belleza tienen diferentes procesos de selección de candidatas para llegar a la última fase del certamen.

Actualizado a
Miss Mundo y Miss Universo: ¿es posible presentarse a los dos concursos de belleza?

Miss Mundo y Miss Universo son los concursos de belleza femenina más reconocidos en todo el mundo, el primero con mayor importancia en Europa, Asia y África, mientras que en América el segundo se lleva el primer lugar en audiencia. El objetivo de ambos reinados es encontrar a la mujer más hermosa del mundo y ambos guardan cercanías en el formato y desarrollo general del certamen. Sin embargo, hay diferencias entre cada una de estas organizaciones y este hecho se ve reflejado en los criterios y normatividad establecida para la elección de las candidatas.

Valeria Ayos (Miss Universo Colombia) y Andrea Aguilera (Señorita Colombia) son las dos representantes de nuestro país escogidas para ir en nombre del país a cada uno de esos certámenes internacionales. Miss Universo se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Eliat, en Israel, y el próximo jueves se estará escogiendo a la siguiente Miss Mundo en San Juan, Puerto Rico. La ganadora del Concurso Nacional de Belleza se gana el premio de ir a Miss Mundo y Miss Universo Colombia realiza su concurso independiente para conocer a su candidata.

¿Se puede ir en representación de Colombia a Miss Mundo y Miss Universo?

Aunque las organizaciones no han establecido algún tipo de restricción para que sus participantes asistan exclusivamente a una de sus competencias, los criterios de selección de las candidatas y la agenda real que deben cumplir son algunos de los impedimentos que se presentan a la hora de intentar asistir a ambos reinados. La representante de Colombia que quisiera ir a los dos certámenes deben cumplir con los criterios de edad de ambas competencias, en Miss Mundo de 17 a 24 años y Miss Universo de 18 a 27 años.

En adición, las actividades con los patrocinadores de los eventos y el calendario establecido para llegar a la recta final del certamen podrían cruzarse en el caso de que una sola representante asista a las dos competiciones. La más reciente edición de ambos concursos es un ejemplo de este asunto, debido a que la mujer colombiana no habría podido asistir a las primeras semanas de preparación de Miss Mundo en Puerto Rico por estar en compromisos de la velada de elección y coronación de Miss Universo en Eliat.

Finalmente, en Colombia desde hace algunos años se cambió la forma de elegir la candidata que estará representando al país a Miss Universo y por este motivo el tradicional Concurso de Belleza ahora entrega un tiquete para ir a Miss Mundo. Mientras que Miss Universo Colombia es una organización independiente que realiza su propio proceso de selección.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?