MISS UNIVERSO

¿Qué diferencias hay entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo?

Aunque los 3 concursos se enfocan en elegir a la mujer más bella, cada uno de estos tiene criterios distintos para definir a la ganadora.

Actualizado a
Miss Universo Colombia

Este fin de semana el país conocerá el nombre de la nueva Miss Universo Colombia, mujer que nos representará en el certamen internacional Miss Universo. Las 24 concursantes que se encuentran participando actualmente fueron escogidas en julio de 2021 tras varios castings presenciales donde un jurado conformado por Natalie Ackermann, Yeimy Paola Vargas y la Dra. Victoria Escalante escogieron las señoritas que representaran a 24 departamentos de Colombia.

Sigue en vivo la coronación Miss Universo Colombia 2021

Los desfiles y eventos de Miss Universo Colombia 2021 se podrán ver a través de la señal abierta del Canal RCN. Además, los colombianos tendrán la posibilidad de ver en directo la gala de elección y coronación que se llevará a cabo el lunes 18 de octubre. Este último evento será transmitido desde las 8:00 p.m. y se hará en el Chamorro City Hall de Bogotá. A través de la página de RCN Televisión los colombianos también podrán observar cada detalle del concurso.

Vale la pena mencionar que durante esta segunda edición de Miss Universo Colombia, los jurados serán Olivia Quido, ganadora del premio Mujer del Año y fundadora de O Skin Med Spa en los Ángeles EE. UU.; Bárbara de Regil, actriz mexicana; Luis Alfonso Borrego, comunicador y presentador colombiano; Alexander González, coach oficial de candidatas a Miss Universo; y Luisa Fernanda W, creadora de contenido y empresaria.

Principales diferencias entre Miss Universo, Miss Universo Colombia y Miss Mundo

Los tres concursos buscan elegir a la mujer más bella de cada uno de los certámenes. Sin embargo, hay varias diferencias en cuanto a los criterios y la normativa de cada uno de los concursos. En primer lugar hay que aclarar que Miss Universo Colombia se desarrolla únicamente en el territorio nacional y busca elegir a la mujer más hermosa del país con el propósito de que represente a la nación en el concurso internacional.

De otro lado, hay que decir que Miss Universo tiene gran reconocimiento en Estados Unidos y América Latina, mientras que Miss Mundo tiene mayor audiencia en Europa, Asia y África. Asimismo, es válido comentar que ambos concursos buscan atributos más allá de lo físico. En el caso de Miss Universo, el certamen se enfoca en la inteligencia y el porte de las mujeres. Mientras que Miss Mundo tiene en cuenta características como la conciencia social, el cuidado de la salud física y las cualidades humanas.

Otra de las diferencias importantes es que en Miss Universo, a diferencia de Miss Universo Colombia y Miss Mundo, si se acepta la participación de mujeres transgénero, mientras que en los otros dos concursos no se ha abierto esa posibilidad. El rango de edad también es una disimilitud, ya que en Miss Mundo el rango de edad para concursar es de 17 a 24 años, en Miss Universo y Miss Universo Colombia en cambio es de 18 a 27 años.

Finalmente, hay que mencionar que los tres concursos también tienen características en común, como que las candidatas sean nacidas en el país que representan y que previo al reinado hayan ganado el concurso nacional o que sean sustitutas de la ganadora, que no hayan tenido hijos y que no se hayan casado. En todos los certámenes es necesario que las participantes hablen de manera perfecta inglés.