Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Falcao se mantiene en top 5 de goleadores desde el banco

Pese a su ausencia por lesión, el Tigre es el cuarto jugador de las ligas más importantes de Europa con mejor registro goleador sin ser titular.

Actualizado a
Falcao se mantiene en top 5 de goleadores desde el banco

Aunque el colombiano en el último mes y medio apenas ha jugado 3 de los 6 partidos de liga por sus molestias físicas, que también lo sacaron de la Copa del Rey. Se mantiene en el cuarto lugar de los jugadores que marcan goles saliendo del banco de suplentes en las cinco ligas top de Europa, registro que la temporada pasada le pertenecía a Luis Muriel, pero el de Atalanta esta temporada apenas ha hecho uno en 5 juegos. Ahora lidera el argentino Erik Lamela del Sevilla con 4 anotaciones. La fecha de vuelta de Falcao a competencia se desconoce.

Falcao, un gol cada 26 minutos 

Son cinco goles los que suma el Tigre por liga en lo que va de la temporada, aunque tres de ellos fueron saliendo desde el banco. Falcao ha jugado en 9 oportunidades, pero en 5 lo ha hecho como suplente, en esos sumó 79 minutos (Real Madrid-12', Getafe-19', Real Betis-19', Espanyol-15 y Athletic-14') y su promedio de tiempo por anotación es de 26 minutos, el mejor registro en comparación con Lamela que marca cada 58,5 minutos.

Los otros dos goles que tiene el colombiano fueron de titular en los partidos ante Barcelona y Cadiz. Radamel ya sentenció que le gustaría quedar como goleador de LaLiga. "Me gustaría, no lo he logrado y sería un sueño cumplido poder lograrlo. Mi objetivo siempre es hacer goles para el equipo y si puedo hacer muchos, mejor".

Goles históricos del Tigre desde el banco

Getafe, Athletic de Bilbao y Real Madrid, los tres equipos que han sufrido al colombiano sin ser titular desde que llegó al Rayo Vallecano. Cada anotación tiene una marca personal o para el club que lo hace más especial. Empezando por el que marcó en el estadio de Vallecas el 18 de septiembre que se convirtió en el gol más rápido en un debut del colombiano desde que llegó a Europa. Lo hizo en 10 minutos después de ingresar al 71'

Luego llegó el festejo ante el Athletic de Bilbao, un gol que consiguió al minuto 90'+6' siendo el más tardío en los 97 años de historia del Rayo Vallecano. Finalmente, el que le anotó al Real Madrid por la fecha 13 de LaLiga, ingresó al 69' y al 76' venció a Courtois para llegar a su gol 300 como profesional. 

Lamela, Ben Yedder y Choupo-Moting, los que superan al Tigre

Detrás del argentino del Sevilla, que como ya mencionamos tiene 4, aparece el francés del Mónaco, Wissam Ben Yedder, que acumula nueve goles en total, cuatro de ellos sin ser titular. En tercer lugar está el camerunés del Bayern Múnich, Jean-Eric Maxim Choupo-Moting que a diferencia de los demás que están en los primeros cinco lugares no ha tenido ni un partido de titular y lleva los mismos goles que Falcao.

Goleadores de las ligas top saliendo desde el banco.
Ampliar
Goleadores de las ligas top saliendo desde el banco.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

El top cinco lo cierra el francés Hugo Ekitike del Reims que con 3 anotaciones es superado por Falcao y Choupo-Moting por el porcentaje total de sus goles. El delantero de 19 años tiene un porcentaje del 42.9%; mientras que, el colombiano lo tiene en 60% y el camerunés en el 100%.