Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer y Ángel, claves en el próximo River de Gallardo

El Muñeco ya planea el 2022 al frente del Millonario y esperaría contar con dos colombianos más para fortalecer el plantel actual.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero y Fabián Ángel, claves en el River Plate de Gallardo para 2022.
Getty Images

Marcelo Gallardo confirmó que se queda en River Plate y ya planea lo que será el 2022 al frente del Millonario. En mente tiene algunas incorporaciones, retener a las principales figuras del plantel actual y mantener vinculados a referentes para transmitir los valores del club a los jóvenes que van subiendo y se empiezan a consolidar en el primer equipo.

Según TyC Sports, dos colombianos aparecen como fichajes clave para el armado de River de cara al próximo año, en el que nuevamente tendrá participación en Copa Libertadores tras ser campeón de la Liga Argentina. El primero de ellos es el posible regreso de Juan Fernando Quintero a partir de su deseo de volver, aumentar sus chances de estar en Qatar 2022 si la Selección Colombia clasifica al Mundial y la deuda del Shenzhen.

En el caso del volante creativo y héroe de la final de la Libertadores 2018 en el Santiago Bernabéu, River tendría todo adelantando con el futbolista y está a la espera de que el club chino acepte la oferta de la cesión.

Ángel, el pedido de Gallardo para el mediocampo

El otro colombiano en los planes del Muñeco es Fabián Ángel, volante de primera línea de 20 años de edad que juega en Junior, con el que registra más de 30 apariciones en este 2021. Sus destacadas actuaciones en el club barranquillero, con el que tiene contrato vigente hasta 2023, lo han puesto en el radar de Reinaldo Rueda, que ya lo tuvo en un microciclo.

Retener a Julián Álvarez y David Martínez, fichar al juvenil Cristian Riquelme, convencer a Bruno Zuculini y Fabricio Angileri para que se queden y mantener a referentes como Jonatan Maidana, Javier Pinola y Enrique Bologna son otros de los objetivos de la dirigencia de River para lo que viene.

Este sábado 18 de diciembre a las 7:10 p.m. (hora colombiana) terminará el año para Jorge Carrascal y sus compañeros con el duelo frente a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones.