Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

Matheus y Ospina, entre los más experimentados del 2021

Los dos colombianos integran el top 50 de jugadores con más experiencia adquirida en el año, según el CIES Football Observatory.

Actualizado a
Matheus y Ospina, entre los más experimentados del 2021
MIGUEL RIOPAAFP

El arquero David Ospina y el volante Matheus Uribe se encuentran entre los mejores jugadores del mundo en 2021. Los dos colombianos integran el top 50 de los futbolistas con mayor experiencia adquirida durante el año, según la clasificación realizada por el CIES Football Observatory. 

La web especializada en estadísticas sacó el listado "considerando los minutos jugados por los futbolistas en 401 competiciones de clubes y selecciones nacionales en todo el mundo desde el 1 de enero hasta el 1 de diciembre de 2021". En el ranking también se encuentra el uruguayo Sebastián Viera de Junior, como único representante de la Liga BetPlay.

Matheus Uribe ocupa el puesto 43 con 4.574 minutos jugados con el Porto y la Selección Colombia, para una actividad promedio de 85.5. El volante antioqueño supera a jugadores como Marquinhos (PSG), Aaron Wan Bissaka (Manchester United) y Lautaro Martínez (Inter de Milán), entre otros. La calificación es liderada por David Alaba con 108.0 de actividad y 5.116 minutos con Bayern Múnich, Real Madrid y la Selección de Austria.

El CIES Football Observatory realizó un ranking aparte para los arqueros en el que David Ospina logró hacerse un cupo gracias a su participación con Napoli y la Selección. El portero se ubica en la casilla 34 con 70.8 de actividad promedio y 3930 minutos y supera a jugadores como Simon Mignolet, Yann Sommer, Emiliano Martínez y David de Gea, entre otros.

Sebastián Viera, único representante del FPC

El único jugador de la Liga BetPlay que hace parte del listado de los jugadores con mayor experiencia adquirida en 2021 es Sebastián Viera. El arquero del Junior de Barranquilla ocupa el puesto 43 con 4.980 minutos y 68.2 de actividad en promedio.