Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Luis Díaz, con mejores números que Mané antes del mercado

El rumor sobre el interés del Liverpool por fichar en enero al colombiano se mantiene y las estadísticas avalan al que podría ser el nuevo refuerzo de Klopp.

Actualizado a
Luis Díaz, con mejores números que Mané antes del mercado

"Las actuaciones de este hombre para el club y su país en 2021 han sido absolutamente impresionantes", afirmó la FIFA sobre Luis Díaz en octubre. Han pasado menos de dos meses y el rendimiento del extremo va en crecimiento con 13 goles en 21 partidos, 11 de ellos por liga local que lo tienen como el máximo goleador en Portugal. Mientras que, Sadio Mané con Liverpool lleva 9 anotaciones en 22 juegos. El colombiano es la principal alternativa que tendría Klopp para empezar a buscar recambio en ataque. 

¿Por qué Liverpool está interesado en Luis Díaz?

Del próximo 9 de enero al 6 de febrero se jugará la Copa Africana de Naciones y Liverpool perderá a sus dos referentes en ataque, Sadio Mané y Mohamed Salah. Serán cuatro partidos en los que no podrá contar el DT con los dos extremos (3 por Premier y 1 por FA Cup). Esta dificultad obligaría al equipo a buscar un refuerzo en el mercado invernal y el principal nombre que aparece es el de Luis Díaz, a quien ven como el sucesor ideal del senegalés de 29 años.

Esa no sería la única razón. La dirigencia del equipo y el cuerpo técnico consideran que es el momento de empezar a renovar la plantilla y el colombiano está en la edad ideal para llegar. El único problema sería el alto costo que significa rescindir su contrato con el Porto que está firmado hasta 2024 y tendrían que pagar alrededor de 80 millones de euros. El mercado de pases en la Premier inicia el 4 de enero y finaliza el 1 de febrero de 2022.

Luis Díaz supera a Mané con su rendimiento en la 21/22

Según BeSoccer, el colombiano tiene un promedio de gol de 0,66 por partido, a diferencia del senegalés (0,48). Los números de Díaz son mejores que los de Mané, pero también desde la influencia dentro del campo se nota la evolución que ha tenido el de Porto, aunque teniendo en cuenta que en la Premier la exigencia es mucho mayor, pero ya en el mano a mano que tuvieron por Champions, Luis demostró que está listo para la intensidad con la que se juega en Inglaterra

La gráfica también muestra que el colombiano tiene más precisión en los centros, genera más pases clave y asistencias. Además, ha mejorado en los duelos defensivo ganados cuando su equipo pierde la pelota.

Comparativa entre Luis Díaz y Sadio Mané.
Ampliar
Comparativa entre Luis Díaz y Sadio Mané.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer

Con el nivel de Díaz es el momento para dar el paso a una liga más competitiva e Inglaterra sería la indicada, además de ser por ahora donde más lo buscan. Everton, Newcastle y Liverpool son los clubes que han mostrado interés. Por ahora, el extremo de 24 años está a dos goles de igualar su mejor campaña a nivel goleador por liga desde que debutó y espera que su anotación con Selección Colombia nominada para el Puskás pueda darle un reconocimiento más.